Emma Navarro fue la encargada de borrar del mapa a la última campeona de Wimbledon. La estadounidense parece sentirse cómoda en el césped londinense y lo volvió a demostrar con una victoria en tres sets ante la checa Krejcikova. De esta forma, se instala en los octavos de final por segundo año consecutivo.
Navarro tacha a Krejcikova y se ilusiona en el All England
La tercera ronda de Wimbledon presentaba un partido de alto voltaje entre Emma Navarro (10°) y Barbora Krejcikova (16°). La estadounidense, cuartofinalista de la última edición, aterrizaba en esta instancia después de vencer en dos mangas a la rusa Veronika Kudermetova. Por su parte, la experimentada checa, campeona defensora, necesitó de tres parciales para derrotar a la americana Caroline Dolehide. El trayecto de las jugadoras indicaba que Navarro llegaba con menos desgaste físico y jugando un tenis solvente, pero Krejcikova dejó en evidencia que hará todo para revalidar el título. Era la primera vez que se enfrentaban.
Krejcikova despliega su repertorio
Las tenistas se presentaron en la escena con un tenis convincente, marcando las primeras cifras con decisión. De todos modos, la checa no tardó en pulir sus armas y comandó los puntos en el tercer game para firmar el primer quiebre. Sin contratiempos, Barbora se desenvolvió bien en el saque y logró validar la ruptura. Acto seguido, la vigente campeona sacó provecho del impulso, presionando nuevamente a Navarro para concretar un segundo break. Convencida de su tenis, la checa imprimió sus golpes y se alejó en el score. Sin conceder oportunidades de quiebre, Krejcikova se mantuvo firme en el desarrollo, haciendo valer su experiencia para sellar el primer set por 6-2.
La americana calibra su juego y revierte los números
En el arranque del segundo parcial, la checa se mostró sólida en su posición, imponiendo condiciones con tiros potentes y complicando el panorama de su rival. Ya en el tercer game, Krejcikova desprendió una vez más sus herramientas, desbordando a la norteamericana para marcar un quiebre. Sin embargo, la estadounidense presentó una notable reacción, reflejando sus virtudes al resto y dejando en cero a la checa para recuperar el saque. El desarrollo se tornó mucho más parejo, debido a la mejora en el tenis de la americana. Posteriormente, Navarro volvió a tomar las riendas desde la devolución y concretó una ruptura crucial para luego quedarse con el set por 6-3.
Navarro gana la pulseada final para seguir en pie
En los primeros compases del último asalto, la experimentada Krejcikova sacó a relucir sus mejores tiros para incomodar a la estadounidense, quien se mantuvo fuerte en la contención. Luego, en el tercer game, Navarro ajustó sus ejecuciones y cosechó puntos en el retorno, fracturando el servicio de su oponente. Aún así, la checa no se vio afectada por la situación y mostró todo su carácter para restaurar la paridad. La americana volvió a insistir en la devolución, descomponiendo el juego de Barbora para tomar ventaja nuevamente. De todos modos, la vigente campeona no quería ceder terreno y marcó el compás con sus tiros, igualando el marcador 3-3.
A pesar de las dificultades impuestas por su rival, Navarro destacó su valentía para hacerle frente a la campeona defensora y cosechar un quiebre clave en el séptimo game. Después de validar la ruptura, la estadounidense se aferró a sus cualidades y defendió su perímetro, sentenciando el triunfo tras un 6-4 reñido.