Crónicas

Inapelable: Sinner sigue firme y no le da chances a Martínez en el All England

sinner martinez wimbledon 2025
Jannik Sinner realizando un servicio | Foto: Paul Zimmer - ITF

Con muy pocas complicaciones, Jannik Sinner logró asegurar su acceso a los octavos de final de Wimbledon al superar por 6-1, 6-3 y 6-1 a Pedro Martínez. El próximo compromiso del italiano será contra Grigor Dimitrov o Sebastian Ofner.

Resultados ATP Wimbledon 2025

Sinner doblega a Martínez y sigue su marcha en Wimbledon

Jannik Sinner, de andar impecable hasta el momento, tenía como compromiso en la tercera ronda de Wimbledon un duelo contra Pedro Martínez. Entre ambos jugadores había un solo antecedente, en el Masters de Roma allá por el 2022 y con victoria en sets corridos del número 1 del mundo. Era sin dudas una prueba muy exigente para el español, pero iba a jugarse sus chances.

Sinner venía intratable en el All England, donde había sumado dos victorias realmente sencillas ante Luca Nardi en la primera ronda y luego con Aleksandar Vukic en la segunda. Entre ambos partidos, había cedido solamente doce games mostrando su chapa de claro candidato como es habitual. La misión del italiano era resolver su acceso a la segunda semana del certamen por cuarto año consecutivo.

Martínez, por su parte, ya estaba igualando con esta actuación su mejor registro en el All England, que había sido la tercera ronda alcanzada en el 2021. La idea de romper esa barrera era hoy muy complicada, pero al menos podía apostar por encontrar buenas sensaciones en la hierba, algo que ya había hecho en su recorrido previo, en el que consiguió superar a George Loffhagen y a Mariano Navone en partidos muy cerrados.

Sinner arrasa en el primer set

La ferocidad de Sinner quedó nuevamente de manifiesto desde el inicio del partido. Con solidez desde su servicio y además encontrando rápidos desequilibrios para vulnerar el saque de su rival, el número 1 del mundo se fue escapando rápidamente en el marcador. En algún pasaje, además, Martínez daba cuenta de algunas molestias en el hombro derecho y el único aspecto del juego en el que podía generar cierta incomodidad era en la red.

Así las cosas, el de San Cándido quebró en el segundo y cuarto game para marcar una rápida luz de diferencia que se reflejó en el 5-0 en la pizarra. Luego de la atención médica, el español pudo salir del cero al mantener su turno de saque, e incluso tuvo espacio para ilusionarse con un quiebre al arrancar 0-30 su adversario en el juego de cierre de la manga. Sin embargo, todo quedó allí y Sinner pudo cerrar sin problemas el 6-1.

El italiano se esfuerza un poco más para quedarse con el segundo

En el segundo set, las cosas se adentraron en un desarrollo de mayor paridad. Martínez encontraba algo más de confianza y se animaba a soltar sus golpes para hacerle daño, en la medida de lo posible, a su rival. Sinner, en cambio, comenzó a expresar algunas inestabilidades en su tenis. Mostró errores, bajó su porcentaje de primeros servicios e incluso tomó algunas malas decisiones a la hora de resolver los puntos.

El momento en el que más claro se vio eso fue cuando, ya estando quiebre arriba, tuvo muchas dificultades para mantener y ponerse 5-3. De hecho, tuvo que salvar allí cuatro bolas de break. Tal vez lo más valioso para Sinner en ese tramo fue el hecho de poder mantenerse en ventaja y cerrar el parcial sin estar jugando a un nivel óptimo. Imponiendo de todas formas su jerarquía, lo ganó por 6-3 con un nuevo quiebre.

El número 1 no deja dudas y asegura el triunfo

En el arranque de la tercera manga, Sinner estableció una rápida diferencia quebrando el saque de Martínez en el segundo game. En ese primer bloque antes del descanso, el italiano no concedió un solo punto en sus turnos de saque y se puso 3-0 para mirar con optimismo hacia la definición del partido. Los momentos de dudas del segundo parcial quedaban atrás ante una versión arrolladora que mostraba en el tercero.

Luego del descanso, la historia se repetía con otra pérdida de servicio de Martínez. El español estaba haciendo un gran esfuerzo y no tenía mucho para reprocharse, pero la diferencia era simplemente muy amplia entre ambos jugadores. Apenas alcanzó a salir del cero con su último turno, pero poco pudo hacer de allí en más. Sinner sentenció la historia con un contundente 6-1, 6-3 y 6-1 para abrirse camino hacia la cuarta ronda de Wimbledon, donde espera por Grigor Dimitrov o Sebastian Ofner.

Ads