Crónicas

Cilic pone fin a la ilusión de Munar en Wimbledon

munar cilic wimbledon 2025
Cilic se mete en la cuarta ronda de Wimbledon. | Foto: Paul Zimmer - ITF

Marin Cilic consigue una gran victoria sobre el español Jaume Munar en cuatro mangas (6-3, 3-6, 6-2, 6-4) en su duelo por la tercera ronda de Wimbledon. El croata será rival de Flavio Cobolli en los octavos de final.

Resultados ATP Wimbledon 2025

Cilic sentencia el destino de Jaume Munar en el All England

Jaume Munar llegaba con muy buenas sensaciones a la tercera ronda de Wimbledon, donde tenía enfrente a un rival de peso como Marin Cilic. El croata, de renovada vigencia en estas semanas era una muy dura prueba para el tenista balear, y como prueba de ello bastaba con mirar los antecedentes. Se había encontrado dos veces en el circuito, ambas hace tres años y en canchas de cemento, que quedaron en manos del ex campeón del US Open.

Munar venía entonado luego de haber quebrado la barrera de la segunda ronda por primera vez en un Grand Slam. Mostrando un buen nivel y también resistencia para aguantar el momento en el que las cosas se le complicaron, supo vencer a Fabian Marozsan y previamente dio el batacazo ante Alexander Bublik. Por qué no podría pensar en dar un nuevo golpe, con su tenis y su mente más afilados que nunca.

Cilic estaba encontrando una renovada vigencia con los resultados de estas últimas semanas. Un muy buen síntoma fue haber obtenido el título en el Challenger de Nottingham justo antes de aterrizar en Londres. En la Catedral del Tenis, donde fue finalista en 2017 perdiendo aquella final con Roger Federer, el croata se encontró en buena forma y superó a Raphael Collignon en el debut, antes de dar el gran golpe eliminando a Jack Draper.

Set por lado en el comienzo

Un comienzo muy favorable para Cilic, que rápidamente lograba ponerse al frente rompiendo el servicio de su rival en el primer juego de la tarde. Munar lograría poco a poco asentarse en la pista aunque sufriendo mucho esos turnos de saque del veterano croata. Llevando esa ventaja con toda su experiencia, el ex No.3 del mundo concretaría un break más para terminar ganando el primer set por 6-3.

Mucho más igualado el inicio del segundo parcial, con un Munar que sabía bien el casi nulo margen de error que tenía. Tras unos primeros seis juegos sin mayores sobresaltos, más que una oportunidad de quiebre perdida por el mallorquín, sería el propio Jaume quien iba a conseguir dos roturas consecutivas para quedarse luego con esta manga por 6-3.

Cilic hace valer su experiencia

Munar no iba a poder sostener ese gran pasaje suyo en el partido y rápidamente volvía a ceder su servicio en el inicio del tercer set, volviendo a cambiar la tendencia. El experimentado tenista croata mostraba toda su valía no solo con su clásico servicio intratable, sino también moviéndose muy bien en la pista, como en los viejos tiempos. Un segundo quiebre posterior, permitía el 6-2 de Marin para ponerse otra vez en ventaja en los números.

Otro set bastante nivelado iba a ser el cuarto, aunque ya con el factor físico pesando cada vez más. El quiebre determinante llegaría recién en el quinto juego y nuevamente a favor del hombre de 36 años, que no parecía darle opciones a un Munar cada vez más frustrado. Finalmente, Cilic sentenciaba el 6-4 definitorio para regresar a unos octavos de final en el All England.

 

Ads