Iga Swiatek firma su mejor desempeño en la edición 2025 de Wimbledon y rompe su marca del año anterior. La polaca jugó un tenis casi perfecto para despachar a Danielle Collins, concretando un triunfo en sets corridos.
Swiatek domina a Collins y avanza en Wimbledon
La ex número uno del mundo, Iga Swiatek, quería seguir sumando en el All England después de salir victoriosa ante la americana Catherine McNally, quien la obligó a jugar tres asaltos. En la tercera ronda de Wimbledon, la polaca se medía con otra estadounidense, Danielle Collins. La tenista norteamericana superó con autoridad sus dos compromisos previos, sin ceder parciales y perdiendo pocos juegos, lo que le daba cierta confianza para enfrentar a la cuatro veces campeona de Roland Garros. El historial se encontraba ampliamente a favor de Swiatek, quien ganó siete de los nueve partidos que disputaron (1-1 en Grand Slam).
La polaca marca la diferencia con su intensidad
En el amanecer del partido, Swiatek respondió rápidamente en la devolución, generando chances de quiebre, pero Collins logró mantener el saque. De igual manera, la polaca iba a volver a tomar el control en el tercer juego, destacando su versatilidad en el retorno para plasmar la primera ruptura. Luego, Iga debió trabajar en su turno de servicio, conteniendo los embates de la estadounidense y validando el quiebre. Acto seguido, la jugadora polaca desplegó sus virtudes en el resto, una vez más, aprovechando el impulso para firmar otra ruptura. Si bien Collins intentó achicar la desventaja, creando bolas de quiebre, Swiatek siguió imponiendo su audacia para adjudicarse el primer set por 6-2.
Swiatek desata su mejor versión y pisa fuerte en Londres
En el inicio de la segunda manga, la ex número uno del mundo imprimió sus dotes en el resto, sorprendiendo a la estadounidense para facturar un quiebre temprano. Sin mayores controversias, la polaca se defendió en su turno de saque y confirmó la ventaja. En el tercer game, Iga presionó de nuevo, incomodando el juego de Collins, quien tuvo que llevar su tenis al límite para sostener el servicio. A partir de allí el encuentro tuvo un ritmo más intenso, donde las protagonistas resolvían con claridad los turnos de saque. La americana no pudo descifrar las claves y Swiatek aprovechó para inyectar su categoría, consiguiendo otro quiebre que le permitió cerrar el triunfo con un 6-3.