Crónicas WTA

Bouzas no da el brazo a torcer y encuentra los caminos hacia la segunda semana de Wimbledon

bouzas yastremska wimbledon 2025
Jessica Bouzas pegando de revés | Foto: @Álvaro Díaz/RFET

Jessica Bouzas superó a Dayana Yastremska por 6-1, 2-6 y 6-3 para meterse en la cuarta ronda de Wimbledon. La española, realizando así su mejor actuación en un Grand Slam, tendrá como próxima rival a Liudmila Samsonova.

Resultados WTA Wimbledon 2025

El sueño de Bouzas suma un nuevo capítulo en la hierba del All England

Jessica Bouzas iba por otro paso más este gran recorrido que venía llevando a cabo en Wimbledon. Con la misión de sumar una nueva victoria, debía enfrentarse con Dayana Yastremska por la tercera ronda para inaugurar la acción del sábado. No había antecedentes entre ambas jugadoras, pero más allá de tratarse de una dura rival la que tenía enfrente, también era una buena oportunidad para la española.

Bouzas había alcanzado esta instancia sin ceder sets en las rondas previas. Primero, había podido avanzar tras el retiro de Ella Seidel cuando promediaba el segundo parcial y luego, había derrotado a Sofia Kenin mostrando un muy buen nivel. La de Galicia, que en la gira previa de hierba no había podido ganar, iba por un objetivo grande: conseguir meterse por primera vez en la segunda semana de un Major.

Yastremska había dado uno de los batacazos en la primera ronda al eliminar a Coco Gauff, número dos del mundo y reciente campeona en Roland Garros. Luego de eso, las cosas no fueron sencillas puesto que tuvo que luchar para vencer a Anastasia Zakharova en su siguiente partido. La ucraniana, siempre peligrosa en las pistas rápidas, había llegado en buena forma a la Catedral del Tenis tras ser finalista en Nottingham y alcanzar los cuartos de final en Eastbourne.

Bouzas aplasta a su oponente en el primer set

Bouzas comenzó con una postura muy agresiva, que se reflejó sobre todo en sus punzantes devoluciones. Ya desde esos tiros buscaba dictar el rumbo de los intercambios y fue incomodando desde muy temprano a Yastremska. La ucraniana estaba jugando con un porcentaje no tan alto de primeros servicios y cuando no lo metía, los puntos se le hacían verdaderamente muy cuesta arriba.

La traducción de esto al marcador fue clara e inmediata, con un break en el primer game del partido favorable a la española, que desde ahí pudo manejar el trámite casi a su antojo ante una rival que además se mostraba muy imprecisa. La diferencia no se quedó allí, sin embargo y Bouzas pudo dar otros dos golpes, en el quinto y en el séptimo, para llevarse cómodamente la primera manga por 6-1.

Yastremska sostiene la brecha luego de la lluvia y se apodera del segundo

La impresión del partido cambió totalmente al arranque del segundo set: con más errores propios y algunos aciertos de su rival, Bouzas se encontraba frágil y perdiendo rápidamente el saque, pero no solo en una sino en dos oportunidades. Esto, tras no poder aprovechar dos bolas de break que tuvo para recuperar la primera desventaja. Así, Yastremska se iba al descanso 3-0 arriba justo cuando la lluvia interrumpió la acción.

Al reanudarse la acción, la española no pudo hacer mucho para recuperar esa amplia diferencia. Cada una se mostró bastante sólida en sus respectivos turnos de saque y así Yastremska, que había elevado su porcentaje de primeros servicios y que había encontrado más aciertos que en la manga inicial, lograba estampar el 6-2 como resultado de la segunda para igualar el partido.

La española cierra una gran victoria

El tercer set comenzó muy parejo, con ambas jugadoras bien firmes desde sus turnos de saque. La ucraniana comenzó, sin embargo, a acumular errores en su búsqueda ofensiva y esto iba a ser capitalizado por Bouzas con un break clave en el cuarto game. Sosteniendo con firmez en su turno posterior, la española se puso 4-1 para ilusionarse y mucho de cara al tramo final.

Antes de ponerse 5-2, la número 62 del mundo pasó por algunos problemas dado que estuvo 15-40 y tuvo que salvar dos bolas de break. Ese momento fue muy importante, dado que con esa ventaja le bastaría para tener la oportunidad de cerrar el trámite. Con su saque, pudo sentenciar la historia por 6-1, 2-6 y 6-3 para avanzar por primera vez en su carrera a la cuarta ronda de un Major. Allí, Bouzas se medirá con Ludmila Samsonova por la ilusión de llegar a los cuartos de final en Wimbledon.

 

Ads