Noticias

Davidovich sin problemas ante Bolt en el Open Australia

Davidovich Bolt Open Australia
Davidovich golpeando una derecha | Foto: @atptour_es

El malagueño ha sumado la primera victoria de la temporada. Davidovich ha sido superior en todo momento para acceder a la segunda ronda del torneo (6-3, 6-3, 6-4). El siguiente rival será el canadiense Aliassime que ha sufrido mucho para pasar el debut.

Alejandro Davidovich no había tenido un buen inicio de temporada. Alex había perdido en Sídney ante Lajovic. Esta vez esperaba un rival a priori mucho más sencillo, el local Alex Bolt que venía en una dinámica muy negativa. El aussie había perdido sus últimos cinco partidos. Era una buena oportunidad para Davidovich de sumar un primer triunfo y coger confianza poco a poco.

Davidovich a segunda ronda

El español tardó poco en tomar las riendas en el marcador. En el tercer juego consiguió un break que le hacía encarrilar el primer parcial. Bolt con su juego directo no era capaz de hacer mucho daño a un Davidovich que en canto se alargaba el punto tenía las de ganar. No fue tan sencillo cerrar la primera manga y es que en el octavo juego tuvo que levantar dos bolas de break después de que se le encogiera un poco el brazo. Tras no aprovecharlo Bolt se vino abajo y el malagueño con otra rotura se llevaba la primera manga.

El público animaba a su jugador y se lo agradecía en forma de break. Bolt se ponía 1-0 pero no era capaz de confirmar la rotura y Davidovich volvía a poner las tablas tras una gran reacción para minimizar la confianza del aussie. El español iba a más y cada vez estaba más cómodo. Poco tardó en volver a conseguir otro break que ya le lanzaba hasta el 4-1 en el marcador. Nuevamente en los juegos finales le costó volver a cerrar y es que necesitó salvar tres bolas de break para llegar a la bola de set. Finalmente llegó la opción y a la primera se llevaba otra manga y estaba muy cerca de la victoria.

Bolt no era capaz de poner en aprietos al español. Por su parte estaba jugando cada vez más sólido y profundo. Bolt sufría para sacar adelante sus turnos de servicio y Alejandro esperaba el momento oportuno para dar el golpe final. Llegó la rotura en el séptimo juego y Davidovich ya sin fallo se acababa llevando el partido.

 

Translate