Noticias WTA

Badosa: «Hubo momentos duros mentalmente»

Badosa momentos duros mentalmente
Badosa celebra la victoria en el Open Australia 2022 | Foto: @ausopen

La española Paula Badosa habló tras haber superado la primera ronda del Abierto de Australia, señalando también el desgaste físico que realizó apenas unos día atrás en la final de Sídney.

Paula Badosa logró comenzar el primer Grand Slam del año con el pie derecho y venció a Ajla Tomljanovic sin mayores problemas en dos sets con parciales 6-4 y 6-0. La española dijo sentirse satisfecha de este resultado después del desgaste físico que viene arrastrando tras jugar la semana pasada el torneo de Sídney, donde se coronó al vencer a Barbora Krejcikova.

No me gusta quejarme, he llamado al físico porque lo necesitaba físicamente”, mencionó la española, después de que lo solicitara en el último tramo del primer set. “Tengo molestias en el hombro que llevo días arrastrando. Hoy ha habido momentos duros mentalmente”, comentó Paula después de cerrar su victoria cerca de la medianoche australiana.

La próxima rival

Ahora, tras esta victoria, la española se prepara para su siguiente reto, la italiana Martina Trevisan de quien comentó que “es muy peleona»

La conozco bastante, porque hace poco teníamos el mismo ranking. Es muy peleona, todas las rondas en Grand Slam son complicadas”, agregó Badosa, respecto a su rival de 28 años de edad.

Sin embargo, a pesar de conocerla, esta será la primera vez en que estas tenistas se enfrenten en un partido oficial. Badosa vuelve a ser la favorita, pero tendrá que demostrarlo en la pista. Habrá que ver si continúan esas molestias que le impidieron tener el cuerpo al mejor nivel frente a la aussie.

Badosa, que no comenzó bien el año al caer en la primera ronda del torneo de Adelaida tras jugar contra Victoria Azarenka, ahora buscará continuar con su actual racha ganadora y lugar su séptimo triunfo en fila, el cual la pondría en la tercera ronda del Abierto de Australia.

 

Translate