Noticias

Auger Aliassime salva la papeleta ante Ruusuvuori

Auger Aliassime Ruusuvuori Open Australia
Auger Aliassime a segunda ronda. Foto: Aus Open

Con mucho sufrimiento Felix Auger Aliassime solventó su pase a segunda ronda del Open de Australia ante Emil Ruusuvuori por 6-4, 0-6, 3-6, 6-3, 6-4 en tres horas y 43 minutos.

Con la confianza en las nubes de haber podido otorgar a su país la ATP Cup, el canadiense llegaba a este Open de Australia con esas miradas que le hacían entrar en la quiniela de tenistas que podían estar en las rondas finales. Su currículum de 2022 es lo que presentaba. Delante tenía otro joven tenista que va dando sus pasos. Consumió su época Challenger y en busca de adentrarse en el Top 50, venía de poder hacer semifinales en el ATP 250 de Melbourne donde sucumbió ante Rafa Nadal.

Fue un primer parcial muy exigente donde Auger Aliassime dispuso hasta cinco bolas de quiebre que no se pudieron realizar en el segundo turno al servicio del jugador finés. Acto seguido, fue Emil quién se situó con la diferencia en el marcador, pero la resolución del No.9 del mundo vino de manera aguda. Buscando esas sensaciones sobre la cancha, pudo encontrar otro quiebre que le sirvió para servir por el set y terminar llevándoselo por 6-4.

Auger Aliassime se diluyó totalmente en ese segundo set. Esas sensaciones que pudieron ser positivas en el primero no terminaron en buen puerto. Muy errático y a merced de los tiros impuestos por Ruusuvuori. Su saque ni su derecha funcionaba y fueron breaks para el finlandés donde no tuvo problemas. En el tercero, pudo subir su efectividad con el servicio y poder ir sacando juegos. Aquello no quitaba que Emil estaba creyéndoselo y eso le estaba motivando muchísimo. En el 4-4, problemas para Aliassime que no pudieron ser resueltos. El finlandés lo sacó adelante, y la remontada por parte del No.90 del mundo se estaba dando en Melbourne Park.

No había tiempo para que el canadiense pudiera elevar su nivel tenístico. Poco a poco lo pudo ir haciendo. Se presentó un 0-40 para tener que llevarse el break a la tercera oportunidad que tuvo. Después, el contrabreak estuvo cerca pero el levantar un 0-40 con su servicio pudo dar esa motivación suficiente que le ayudó a continuar sumando en el partido. Sus próximos dos turnos al saque fueron sacados con solvencia y el quinto set iba a ser un hecho.

El duelo poco a poco fue cayendo en territorio Aliassime. No sin antes volver a pasar por un comprometido 30-30 con su saque. Llegó el quiebre en un juego donde Ruusuvuori no dejó de luchar ya que sus intenciones de juego eran claras. Con esa diferencia, el No.9 del mundo, pudo respirar conciso y mantenerse con sangre fría. Primero la opción de cerrar fue al resto pero el finés lo evitó. Sin que eso le incumbiera, pudo solucionarlo finalmente con su turno al saque y cerrarlo a la primera bola de encuentro, la segunda en total.

Encuentro de vaivenes absoluto el que tuvo que tener Auger Aliassime delante en su estreno en el Open de Australia ante Emil Ruusuvuori. En próxima ronda, se medirá a Alejandro Davidovich o Alex Bolt.

Translate