Noticias

Coric cede ante Brooksby

Coric Brooksby US Open
Brooksby se carga a Coric. Foto: US Open

Jenson Brooksby accedió a la tercera ronda del US Open al conseguir doblegar a Borna Coric por 6-4, 7-6(10), 6-1 en tres horas y ocho minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Sufriendo muchísimo pudo sacar adelante el primer partido el croata Coric que viene con racha de victorias al poder vencer el Masters 1000 de Cincinnati. Estuvo muy cerca de la eliminación ante Couacaud y ahora en su segundo choque se enfrentaba con el tenista local Jenson Brooksby.

Borna ya sintió desde el comienzo por la parte de cómo podía ir el partido. Empezó teniendo que salvar dos bolas de quiebre. Más adelante, el juego agresivo de Jenson fue imponiéndose en la cancha y de ahí fue llegando su validez para ser capaz de que el primer parcial fuera suyo. La confirmación del break le costó con Borna como suele ser en el croata se mantuvo en la cita, pero Brooksby estaba resolutivo. Después, cuando llegó el momento de cerrar, debió levantar otra bola de quiebre.

El reciente campeón del masters 1000 de Cincinnati se postuló a poder llegar a la igualdad ya que se colocó con un 2-0 y buenas sensaciones. Sin embargo, el jugador local continuó apretando y aquello le llevó a saldar las dudas y esa confianza que podía gozar Borna se fue diluyendo. Fueron prosiguiendo y la tensión en la cita era muy palpable. Ambos sabían la importancia del momento ya que el peso que cogía los minutos era bastante grande. Jenson levantó un 15-40 con el 5-6 y de ahí entraron al tie-break. Muchos mini breaks y el croata dejó escapar hasta cinco bolas de parcial. En el 11-10, sin embargo, el estadounidense gozó la primera y lo terminó cerrando.

Fue un durísimo golpe para el croata ya que dejó escapar siete oportunidades para provocar el tercer parcial entre tablas. Poco a poco Brooksby se fue imponiendo sobre la cancha del US Open y consiguió frenar la racha de triunfos de Coric.