Noticias

Cilic puede con la dureza que provoca Ramos

cilic ramos us open
Cilic a tercera ronda. Foto: US Open

El croata Marin Cilic se llevó el duelo ante Albert Ramos Vinolas para acceder a tercera ronda del US Open mediante un 6-3, 7-6(4), 6-3 en dos horas y 41 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Albert Ramos cumplió en un debut complicado en el US Open. El catalán superó a Gombos en sets corridos, pero ahora le tocaba medirse a todo un campeón del US Open, Marin Cilic. El balcánico no había tenido problemas para superar en su primer duelo al alemán Marterer. En el cara a cara un total de diez enfrentamientos con siete victorias para el croata y tres para el español.

Fue el jugador croata quién comenzó ganando mostrándose imperial con el primer golpe. Únicamente perdió dos puntos durante toda la primera manga. Obtuvo el quiebre en el cuarto juego y después también quiso presionar al jugador catalán. Los últimos dos juegos al saque los sacó en blanco y no otorgó ningún tipo de posibilidad.

Dentro del segundo set hubo mayor lucha en el envite con el catalán pudiendo sacar sus respectivos turnos y dispuso de oportunidades. Un desenlace lleno de emoción y con los dos protagonistas queriendo estar muy enchufados además de tener al público entregado. Ramos, tuvo sus opciones de llevarse el set al resto, pero el croata sólido lo evitó. Fueron cabalgando hasta llegar al momento crucial del encuentro. El tie-break era un hecho. Se palpaba la tensión en el ambiente con los dos tenistas sabiendo la dificultad del mismo. El croata se vio capacitado para ser quién llevaba la batuta y finalizar llevándoselo.

En el tercer parcial el catalán estuvo metido con sus saques pero cuando en el sexto juego tuvo que afrontar un 0-40 llegaron los problemas. Levantó dos bolas de quiebre pero no fueron suficiente ya que el gran sacador croata cosechó el break. Le costó seguidamente mantenerlo al tener una bola de break en contra, pero tras sacarlo se fue directo a por el triunfo. Cilic consiguió vencer a Ramos Vinolas en el US Open. Es la primera vez desde el 2015 que Marin alcanza como mínimo la tercera ronda en todos los Grand Slam de una misma temporada. 

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario