Noticias

Bautista sella su pase del US Open por la vía rápida

Bautista Ruusuvuori US Open
Bautista ya está en tercera ronda. Foto: US Open

El tenista español dio un nuevo paso en el US Open al acceder a tercera ronda. Roberto Bautista doblegó a Emil Ruusuvuori con un 6-1, 6-3, 6-2 en poco más de una hora y 40 minutos de encuentro. En el próximo encuentro se medirá con Felix Auger Aliassime. 

Después de arrancar mostrando una muy buena versión para derrotar a un complicado tenista como Kyrgios, llegaba el momento de medirse a un joven tenista que poco a poco va evolucionando, como es el jugador finlandés. Bautista, sin embargo, lejos de contemplaciones arrancó de manera muy sólida mostrando que salía con todo y a por todas desde el primer pelotazo.

Superioridad de Bautista

Los tres primeros juegos del encuentro fueron valedores para el primer golpe, pero en el segundo turno de Emil, llegó el primer break del encuentro y el que dio mucha confianza al castellonense. Tras confirmarlo, volvió nuevamente a la carga y con un 5-1 en apenas media hora se encontró con las bolas de set, aunque necesitó tres ya que el finlandés estuvo certero en ese juego con intención de recobrar sensaciones pero Bautista lo logró sellar.

El No.66 del mundo, pudo comenzar sacando su primer juego, pero en el próximo Bautista que estaba intenso desde el fondo de cancha e incomodando muchísimo a Emil, consiguió abrir diferencias, pero en este momento la reacción de Ruusuvuori llegó para sumar el contrabreak. No obstante, entre un mar de dudas, y con el partido pasando por unos instantes poco habituales, el español se situó con un 0-40 y logró romper en la segunda bola de break. Por ello, con ese quiebre en el bolsillo, llegó hasta el 5-3 para servir por esa segunda manga y lo sacó a la primera oportunidad.

En el tercero, Bautista no especuló y apretó muchísimo al finlandés conociendo que estaba muy diezmado por el buen hacer del jugador español. El finlandés no agachó la cabeza, pero el castellonense estaba siendo muy superior en casi todos los aspectos del juego y cabe destacar que la confianza generada con el servicio fue un arma fundamental. Fueron dos quiebres para llegar al 5-1, pero Emil con su orgullo, no dejó que Roberto sacara el partido adelante, aunque la opción llegó al resto aprovechando la segunda bola de partido.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate