Noticias

Medvedev a toda mecha en el US Open

Medvedev Koepfer US Open
Medvedev en el US Open | Foto: usopen.org

El tenista ruso ha ganado el segundo duelo en sets corridos y sigue con buenas sensaciones. Medvedev fue de menos a más para acabar imponiendo su ley (6-4, 6-1, 6-2) ante un rival que no supo cómo hacer frente a la solidez del ruso. En tercera ronda espera ante el español Pablo Andújar que está viviendo otra gran semana en un Grand Slam. 

Daniil Medvedev tenía en su segundo compromiso que enfrentarse ante el alemán Koepfer. A priori un duelo sencillo después de las sensaciones que había dejado en su victoria contra Gasquet. El alemán además venía algo cansado ya que había necesitado cinco mangas para superar a Halys. En los enfrentamientos previos se habían medido ya en este mismo torneo en 2019 y el alemán le quitó un set a un Medvedev que lógicamente no era el mismo que el No.2 del ranking masculino.

Daniil sin fisuras

Medvedev comenzó tras un juego igualado rompiendo el saque a su rival y confirmando que iba a ir a por todas desde el inicio. Koepfer encontró su oportunidad con 0-40 en el sexto juego y no la dejo pasar. Medvedev no quería dejar a su rival ponerse por delante en el marcador y con un contrabreak volvía a tomar las riendas en el marcador. Tras está rotura ya no se le escapó una primera manga en la que su tenis no brilló del todo pero fue suficiente.

Nada tuvo que ver el segundo parcial y es que Daniil subió una marcha y Koepfer no sabía cómo hacer frente ante el muro ruso, que metía una y otra vez muchas bolas al otro lado de la red. Finalmente con un contundente 6-1 Medvedev acariciaba la victoria y el pase a la tercera ronda.

Como los dos primeros sets, en el primer servicio Medvedev quebraba y tras confirmar la rotura se ponía 3-0 arriba en el marcador. Koepfer únicamente se dedicó a intentar maquillar el resultado y finalmente con el 6-2 Medvedev por la vía rápida confirmaba su pase a la siguiente ronda.

 

Translate