Noticias

Bautista Agut apabulló a un pálido Kyrgios en US Open

Bautista Kyrgios US Open
Roberto Bautista Agut debutó con éxito sobre Nick Kyrgios en el US Open. | Foto: USTA

El tenista español Roberto Bautista Agut, que venía de caer ante Grigor Dimitrov en Cincinnati, superó notablemente al australiano Nick Kyrgios por 6-3, 6-4, 6-0 tras 1h48m de juego por la primera ronda del US Open. Ahora, se enfrentará con el finlandés Emil Ruusuvuori.

Roberto Bautista Agut llegó a New York luego de despedirse rápidamente en el Masters 1000 de Cincinnati en la primera ronda. Desde Wimbledon, el español no ha logrado desplegar ese tenis con mucha contundencia que si había mostrado en la primera mitad de la temporada. Tras el Grand Slam británico, en donde cayó ante Denis Shapovalov en sets corridos, el número 21 del ranking mundial se despidió tempranamente en los ATP de Gstaad y Kitzbuhel. Sin embargo, en Toronto hizo un gran torneo, se quedó con un duro partido sobre Diego Schwartzman y luego no pudo ante Reilly Opelka.

Nick Kyrgios ha jugado muy pocos torneos durante el año, con complicaciones para poder salir de Australia. Igualmente, el australiano suele esquivar la gira de polvo de ladrillo, la cual muy bien no le cae. El Bad Boy ha caído en Wimbledon por retiro ante Felix Auger Aliassime en la tercera ronda, se fue en la segunda vuelta del ATP de Atlanta y en Washington y Toronto no pudo jugar su mejor tenis y se despidió en las primeras rondas ante los norteamericanos Mackenzie McDonald y Reilly Opelka, respectivamente.

Bautista Agut aplasta a Kyrgios

Luego de un comienzo complicado en donde supo escapar de un break point, Roberto Bautista Agut manejó el primer set a su ritmo e impuso sus condiciones. Tras cuatro games sin sobresaltos, el español presionó al australiano con la devolución en el sexto juego y en la única chance, quebró el saque para liderar el score. Seguidamente, confirmó para poner distancias en el marcador. Después, Nick Kyrgios sostuvo e intentó poner presión, pero Bautista se sostuvo fuerte y selló el set por 6-3 en 41 minutos.

Nuevamente, en el segundo parcial todo fue parejo, hasta que en el quinto juego Bautista Agut generó espacios y atacó con decisión para romper el saque de Kyrgios. Con esa ventaja, el español supo jugar sus games de saque para sostenerla y, sin ceder ninguna chance de break, cerrar la segunda manga por 6-4 en 39 minutos.

Finalmente, en el tercer set Roberto Bautista Agut fue totalmente superior al oceánico, que no se interesó en pelear el paritdo. El español quebró en tres oportunidades y selló una formidable actuación por 6-3, 6-4, 6-0 en 1h48m de juego.

El español chocará con el finlandés Emil Ruusuvuori por la segunda rueda del US Open.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate