Tenis-adaptado

Dylan Alcott y su retirada tras el Open Australia 2022

alcott retirada Open Australia
Alcott en un partido de tenis silla | Foto: itftennis.com

El australiano pondrá punto y final a su carrera tras el primer Grand Slam del 2022. Alcott ha sido todo un ejemplo a seguir y ha abierto muchos caminos para el tenis en silla. 

Dylan Alcott es toda una leyenda del tenis silla. El aussie tiene una carrera ejemplar y aunque podía seguir sumando títulos ha decidido colgar la raqueta. No hay mejor escenario para decir adiós al deporte en el que ha escrito su nombre en la historia que en casa y ante su público, en el primer Grand Slam de la temporada, el Open Australia.

Alcott posee un palmarés ejemplar con siete campeonatos en el Open Australia y quince trofeos de Grand Slam. Intentará hacer el mejor papel posible y por qué no volver a salir campeón, aunque si no lo consigue quedará tranquilo por todo lo que ha conseguido. Dylan será una de las grandes atracciones de esta edición y es que seguro que mucho público quiere despedir a Alcott como lo que es, un héroe tras todo lo que ha conseguido en una carrera para el recuerdo.

La igualdad para atletas discapacitados

«Tengo plena fe en el público australiano de que respaldarán a los atletas con discapacidades, y no solo para que se sientan cómodos. Ya sabes, ‘Vamos a apoyar a los atletas discapacitados«.

«La gente quiere mirar porque somos atletas de élite que hacemos un espectáculo y pateamos traseros cada vez que jugamos, y damos un retorno de la inversión a los medios de comunicación, a los poseedores de entradas y a los patrocinadores«.

También dejó claro que no dejará de luchar por su comunidad aunque haya decidido colgar la raqueta. «Si he jugado un papel muy, muy pequeño en eso, entonces he hecho lo que estaba destinado a hacer en el deporte. Pero nunca dejaré de luchar por mi comunidad» finalizó.