La Federación Internacional de Tenis confirmó que Córdoba fue elegida como una de las siete sedes globales para los Play-offs de la Billie Jean King Cup 2025. La cita se desarrollará en el Córdoba Lawn Tenis Club del 14 al 16 de noviembre, con la participación de 21 países.
Las Guerreras van por la clasificación en Córdoba
La Selección Argentina integrará el Grupo C junto a Eslovaquia y Suiza, dos selecciones con fuerte presencia en el circuito profesional y antecedentes recientes en los Qualifiers. Eslovaquia llega como uno de los equipos mejor clasificados del ranking, mientras que Suiza cuenta con varias top 100, entre ellas Belinda Bencic. Las series se disputarán al mejor de tres puntos (dos singles y un dobles), y sólo el equipo que finalice primero avanzará a los Qualifiers 2026. Para Las Guerreras, que ya estuvieron cerca en varias ocasiones, será una gran oportunidad de capitalizar la localía y dar finalmente el salto a la élite del torneo.
La elección de Córdoba por parte de la ITF representa un fuerte respaldo a la proyección internacional del tenis argentino y al trabajo sostenido de la Asociación Argentina de Tenis para impulsar el circuito femenino. No será la primera vez que la ciudad reciba esta competencia, en 2021 albergó una serie frente a Kazajistán en el mismo club, aunque con acceso restringido por la pandemia. Aquel cruce dejó un recuerdo imborrable por la actuación de Lourdes Carlé, quien venció consecutivamente a Putintseva y Rybakina. Esta vez, con el respaldo del público y un plantel consolidado, el equipo nacional buscará romper la barrera de los Play-offs y volver a soñar con una clasificación entre las mejores ocho selecciones del mundo.
Palabras de Agustín Calleri, presidente de la AAT
“Estamos orgullosos de que Córdoba haya sido elegida como anfitriona de una competencia de la magnitud de la Billie Jean King Cup. Esto refuerza el compromiso que venimos demostrando por el tenis femenino, organizando cada vez más torneos en el país, acompañando el crecimiento de jugadoras jóvenes y viviendo con gran ilusión lo cerca que está la Selección de dar el siguiente paso”.