En la jornada del jueves, Alexander Zverev buscaba no pasar sobresaltos ante el italiano Lorenzo Sonego en el ATP 500 de Halle.
Zverev se lleva un trabajado triunfo en Halle
Alexander Zverev está ante la imperiosa necesidad de sumar títulos de peso y de pasar por alto los agridulces resultados de los últimos meses. Tras ser finalista en Hamburgo, el alemán buscaba dar un nuevo paso y seguir adelante en Halle. En el torneo de casa, se medía por los octavos de final ante Lorenzo Sonego, que es un hueso duro de roer en esta superficie. Era la quinta vez que se enfrentaban, con cuatro victorias previas para el alemán en el historial entre ambos.
Sonego sorprende en el inicio
En el primer set iba a haber sorpresa, pero en el inicio la igualdad estuvo presente. Zverev parecía iniciar mejor, teniendo dos chances inmejorables de quiebre. Sin embargo, el alemán no pudo aprovechar esa oportunidad y Sonego encontró buenas sensaciones para llevar paridad. Desde ahí ambos iban a repartirse los juegos de saque, hasta llegar al séptimo game. Ahí, Sonego empezó a acelerar y tras sostener para ponerse 4-3, pudo encontrar un quiebre para ponerse en ventaja y al borde de cerrar el set. Sin problemas con su saque, el italiano mostró contundencia y cerró la manga por 6-3 para ponerse arriba.
Zverev vuelve al partido
En el segundo set, al menos en el inicio, se iba a dar una situación bastante similar a la del primero. Zverev iba a tener una chance de quiebre en el incio del set, pero no pudo aprovecharla y Sonego se mantenía en juego. Tanto Sonego como Zverev empezaban a acelerar, pero no podían sacarse diferencias. El servicion sería la clave para ambos jugadores, con un Zverev mucho más fino con sus tiros desde el fondo y con un Sonego aferrado a su defensa. Pese a que parecía complicado, Zverev iba a encontrar ese anciado quiebre en el momento justo. Con un enorme juego de devolución, el alemán cerró el set por 6-4 y estiró el partido.
Zverev firma la remontada
Con un set por lado, el partido prometía ser apasionante y no parecía defraudar. Tanto Zverev como Sonego se aferraban al saque, pero desde la devolución ninguno podía tomar la oportunidad de conseguir un quiebre. Esto hizo que la paridad el tercer set se mantenga durante casi toda la manga. Esa igualdad sería la protagonista durante todo el tercer set. Zverev no podía encontrar la manera de doblegar la defensa del italiano, que seguía siendo una gran molestia. El set se manteía parejo, hasta llegar al tie break, sin que ninguno de los dos pueda tomar chances de quiebre.
En el desempate Zverev iba a ser el que tome la primera ventaja. Desde esa diferencia, Sonego se vino abajo mental y tenísticamente, acumulando errores. Esto le permitió a Zverev tomar la ventaja y sacó diferencias, para finalmente cerrar el triunfo por 3-6, 6-4 y 7-6(2) para meterse en cuartos de final, donde chocará ante Flavio Cobolli.