Curiosidades

10 curiosidades sobre Stefanos Tsitsipas

Tsitsipas puntos ATP 2019 2020
Stefanos Tsitsipas en el Australian Open 2019 | Foto: @australianopen

10 curiosidades que tal vez no conocías de Tsitsipas. El tenista griego, está llamado a ser el futuro del tenis mundial y a día de hoy, es el favorito para tomar el relevo del “Big Three”.

  • ¿Cuándo empezó a jugar a tenis?

Aprendió a jugar a tenis, gracias a sus padres Apostolos y Julia Salnikova. Con 3 años comenzó a tener su primer contacto con este deporte, pero no fue hasta 12 cuando su padre se convirtió en su entrenador y empezó a acompañarle a los diferentes torneos juveniles.

  • Ayuda durante la crisis económica de Grecia

Durante la crisis económica que se vivió en Grecia en el año 2010, el desarrollo de Tsitsipas como tenista se vio bastante afectado. Gracias a un amigo de la familia que tomó la decisión de convertirse en su sponsor privado, Stefanos se pudo seguir formando como tenista y posteriormente entró en la fundación Champ’s Seed, de la academia de Mouratoglou. Esta es una fundación que se encarga de ayudar económicamente a las jóvenes promesas del tenis sin recursos.

  • Primera victoria en el ATP Tour

Durante la temporada 2017, Tsitsipas irrumpió en el Top 100 y consiguió su primera victoria en el circuito. Esta fue en el Masters 1000 de Shanghái y la consiguió venciendo al ruso Karen Khachanov (7-5, 6-3).

  • Triunfo en la Next Gen ATP Finals

En el año 2018, Stefanos fue a Milán como cabeza de serie tras una temporada de irrupción, en la que se pudo apreciar una gran mejoría en su tenis. Acabó la fase de grupos en la primera posición al ganar los 3 partidos que disputó y consiguió ganar una semifinal épica ante Andrey Rublev en el tie-break del quinto set. En la final ante De Miñaur, tuvo que remontar un set abajo para acabar proclamándose campeón.

  • Victoria en su primera participación en las Nitto ATP Final

Tras una gran temporada 2019, llegó al torneo de Londres con un balance de 50 victorias y 24 derrotas. El griego, lideró el grupo de Andre Agassi con 2 victorias y 1 derrota ante Rafa Nadal (6-7, 6-4, 7-5) en casi tres horas de partido. En semifinales, se enfrentó a Roger Federer y le venció por la vía rápida (6-3, 6-4). Mucho más complicado lo tuvo en la final, donde se enfrentó al austríaco Dominic Thiem y acabó venciéndole en el tie-break del tercer set (6-7, 6-2, 7-6). Consiguiendo de esta forma, su título más importante hasta la fecha.

  • Victorias ante el “Big Three”

El tenista griego, ha ganado a todos los miembros del Big Three. Ante Roger Federer, su victoria más destacada fue en el Open de Australia 2019 (6-7, 7-6, 7-5, 7-6). La única victoria ante Rafa Nadal, fue sobre tierra batida (6-4, 2-6, 6-3) en el Masters 1000 de Madrid 2019. Por último, ante Novak Djokovic ha conseguido dos victorias y ambas en Masters 1000. La última de ellas, fue en los cuartos de final de Shanghai (6-3, 5-7, 3-6).

  • Rompiendo récords en Toronto

En la temporada 2018, alcanzó la final del Masters 1000 de Toronto y se convirtió en el tenista más joven en vencer a cuatro miembros del Top 10 en un mismo torneo desde 1990. Durante el torneo venció a rivales como Dominic Thiem, Novak Djokovic, Alexander Zverev y Kevin Anderson.

  • Récord de precocidad en el Open de Australia 

Con 20 años y 168 días, Stefanos Tsitsipas se convirtió en el tenista más joven en alcanzar las semifinales del Open de Australia, desde Andy Roddick en 2003.

  • Se ha convertido en un símbolo para Grecia

No es exagerado, decir que Stefanos Tsitsipas se ha convertido en un símbolo para Grecia. Es el primer tenista griego que irrumpe dentro del Top 5 del ranking mundial y eso ha provocado un gran aumento de la popularidad del tenis en el país. Después de proclamarse campeón en las Nitto ATP Finals, Tsitsipas fue nombrado Mejor Deportista Masculino de 2019 en los Greece’s Panhellenic Sports Press Association Awards.

  • Su pasión por la fotografía y el vídeo

Uno de los grandes hobbies de Tsitsipas cuando está fuera de las pistas de tenis, es su pasión por la fotografía y el vídeo. Cuenta con un canal de YouTube, donde casi tiene 170.000 subscriptores y donde podemos ver diferentes vídeos editados por el, en los que se muestran experiencias y viajes que ha hecho.

 

Sobre el autor

Tacho Segarra

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »