IBP

IBP Cáceres: Semifinales de lujo para la jornada del viernes

ibp caceres: semifinales de lujo para la jornada del viernes
Javi Barranco durante su partido en el IBP Cáceres | Foto: Real Club Tenis Cabezarrubia

El IBP Open de España EDP – Cáceres Patrimonio de la Humanidad ya tiene definidos sus semifinales de esta nueva edición. Un día de muchas emociones con un triunfo de un jugador del club que hizo vibrar a todos los presentes.

El Real Club de Tenis Cabezarrubia disfrutó de una brillante jornada de tenis en su IBP Open de España EDP – Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Un jueves en el que se disputaron los cuartos de final con grandes nombres en liza y un jugador del club. Al término del día salieron victorioso el primer cabeza de serie, el vigente campeón, un tenista del club y un Djukic que brilló con luz propia.

Barranco primer semifinalista

El primer cabeza de serie, Javier Barranco, enfrentaba ante el joven Pablo Aunión. Un primer set en el que Barranco no se encontró cómodo y tuvo que hacer frente a un valiente Pablo Aunión, quién plantó cara en todo el parcial. En los momentos finales del set, Barranco, se mostró acertado y pudo por 6-4 llevarse la primera manga.

En el segundo set el zurdo pasó por algún momento complicado, pero finalmente impuso su mayor experiencia para por 6-2 lograr el segundo triunfo y ser el primer semifinalista del IBP Open de Cáceres.

Djukic impone su dominio

En la pista de al lado estaban jugando Nikola Djukic y Gregorio Hidalgo. Djukic venía con confianza después de un duro partió el día anterior ante Dani Lara, mientras que Gregorio Hidalgo, había dado la sorpresa al derrotar al tercer cabeza de serie, Rafa Segado en dos sets.

Un primer set parejo en el que ambos mostraron sus mejores virtudes. Ninguno de los dos daba su brazo a torcer, pero finalmente fue Djukic es el que por 6-4 se llevó el set. A partir de entonces Gregorio Hidalgo a pesar de tener una gran actitud, pegó un bajón y su rival lo aprovechó para por 6-0 acabar clasificando a la siguiente ronda.

Julio César Porras continúa en la defensa de su trono

Interesante se presentaba el duelo entre Julio Porras y Sergio Inglés, dos grandes jugadores y amigos fuera de la pista. Porras era el doble vigente campeón y Sergio Inglés buscaba dar la sorpresa. Un primer set parejo en el que Inglés buscaba dominar ante el argentino.

Porras, poco a poco fue imponiendo su solidez y gracias a un break por 6-4 se llevaba un set que se decidió por pequeños detalles. En el segundo parcial Julio César empezó más entonado y a pesar de tener algunos altibajos, finalmente por 6-2 lograba estar a dos triunfos de revalidar una vez más el título de campeón en Cáceres.

El local Sergio Dávila hace soñar al público

La batalla más larga se vivió entre Sergio Dávila, jugador del club, y a Sergio Ayllón. El segundo comenzó llevándose un primer set que se decidió por 7-5 ante la mirada de todos los espectadores presentes.

Dávila no iba a bajar los brazos y con la ayuda y el apoyo de su público empezó a pensar en la remontada. Un segundo set que cayó para sus intereses por 6-3. En el tercer parcial llegó a ir break abajo, pero tras una gran reacción y mostrando esa facilidad para dominar con su derecha por 6-4 acababa logrando un gran triunfo que celebró todo el Real Club de Tenis Cabezarrubia y cerrar así las semifinales del IBP Open de España EDP – Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads