Curiosidades

Las 10 curiosidades sobre Alex de Miñaur



10 curiosidades de miñaur
De Miñaur celebra un punto durante un partido | Foto: atptour.com

Alex de Miñaur es un tenista de 21 años que tiene un futuro prometedor en el circuito masculino. Actualmente es, junto a Kyrgios, uno de los tenistas australianos más reconocidos.

A continuación, te presentamos 10 datos que quizá no sabías de Alex de Miñaur:

  • 2019 fue su mejor temporada

El australiano generó grandes expectativas tras un prometedor 2018, y sin duda, en 2019 no quedó a deber, pues en esa temporada se posicionó como uno de los jugadores más competitivos en el circuito.

En aquel año, el australiano consiguió sus tres títulos ATP que al día de hoy tiene en sus vitrinas.

De Miñaur logró las coronas de Sydney, Atlanta y Zhuhai. Además, en esa misma temporada jugó la final de Basilea ante Roger Federer, con quien cayó en un juego a dos sets, y días después, perdería la final de las Next Gen ATP Finals ante Jannik Sinner.

De Miñaur cuenta con tres títulos ATP | Foto: ATP
  • Aprendió a conducir en pretemporada

Como la mayoría de los jugadores, De Miñaur tiene una preparación física y sesiones de tenis durante cada pretemporada. Pero en 2019, añadió algo más a la lista de deseos: aprender a conducir.

Tuve la suerte de tener una semana y media libre, y dediqué todo el tiempo y esfuerzo a sacar el carné de conducir en España. Así que fue una semana y media productiva”, apunta De Miñaur, que entrena en Alicante, España. “Tuve que aprobar el examen teórico y también el práctico”.

Sin embargo, el carné australiano tuvo que esperar, ya que en el inicio de la gira australiana en enero de ese mismo año, aún no tenía la licencia. “Aquí en Australia, esto lleva un poco más de tiempo que en España”.

  • Promesa sin título

Desde 2018, el australiano captó los ojos de miles de espectadores del tenis. Y en aquel año, su gran temporada lo llevó a Milán para formar parte de los 8 finalistas de la Next Gen.

En aquel año, De Miñaur perdería la final ante Stefanos Tsitsipas.

En 2019, ya con una carrera más sólida, el australiano tampoco pudo coronarse como campeón de la Next Gen, al volver a caer en la final. En esta ocasión ante Jannik Sinner.

  • Orgullosamente australiano

De Miñaur fue parte del equipo de Australia en la ATP Cup a principios de este año. En aquel torneo se logró ver la pasión con la que el joven australiano defendió los colores de su país.

Cualquier oportunidad para representar a mi país es un honor”, dijo De Miñaur. “Este equipo de australianos tiene buena química. Queremos lo mejor para cada uno y no hay nada mejor que jugar frente a un público australiano“.

En 2018, De Miñaur se llevó la Medalla NewCombe, la máxima distinción para un tenista en Australia. La medalla lleva el nombre de la leyenda Australiana, John Newcombre, quien se fuera número uno del mundo en 1974.

De Miñaur junto a Ashleigh Barty recibiendo la medalla Newcombe | Foto: ATP
  • Habla con su psicólogo cada día

De Miñaur era prácticamente desconocido antes de 2018, cuando escaló 177 posiciones desde el No. 208 del mundo hasta el No. 31 del Ranking ATP.

En 2019, comenzó a sentir la presión de defender puntos y reconoció que ya había otras expectativas hacia él.

Sin embargo, para no dejarse llevar por la presión, el australiano ha trabajado con un psicólogo español durante los últimos años, e incluso llegó a mencionar que hablaba con él a diario.

“El tenis es un deporte duro, en el que estás sólo en la pista, así que tienes que lidiar con diferente presión y expectativas cuando las cosas no van bien. Así que tener a alguien como él en mi equipo y poder limpiar mi mente y hacerme más fuerte mentalmente, creo que es el mayor cambio para mí”.

  • Progresando poco a poco en Grand Slams

Un contrastante 2020 tuvo el australiano en cuanto a Grand Slams se refiere. Debido a una lesión, no pudo jugar el Australian Open, y aunque en el US Open logró su máximo avance hasta ahora en un torneo de esta categoría, tras llegar a los cuartos de final, semanas después cayó en la primera ronda de Roland Garros.

Antes de esto, el australiano había conseguido su máximo avance al llegar a la cuarta ronda en el US Open de 2019.

Fuera de eso, De Miñaur había estado cayendo entre la primera y tercera ronda de los otros Grand Slams en los que ha participado desde 2017.

  • Le encantan los regalos de sus fans

Actualmente, el tenista tiene más de 200 mil seguidores en su cuenta de Instagram y en cada torneo que juega se puede notar el gran apoyo que tiene.

Durante la gira asiática, el tenista recibió algunos regalos de sus fans. Entre algunos de ellos, el que destacaba como el más curioso fue el de un sombrero con orejas de conejo.

El australiano no dudo en presumirlo con sus seguidores, y al ritmo de “Baby Shark” bailó para mostrar el regalo que había recibido. Ese video tiene hasta ahora más de 100 mil reproducciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Happy with my first round win today, but even happier with this special gift from a fan!! 😂🐬🤦‍♂️

Una publicación compartida por Alex De Minaur 🇦🇺 (@alexdeminaur) el

  • Tiene una leyenda australiana como su mentor

Además, de su entrenador Adolfo Gutiérrez, De Miñaur tiene un mentor al cual puede pedirle consejos: El ex número uno del mundo, Lleyton Hewitt.

Hewitt quedó fascinado con la manera de trabajar de De Miñaur tras haberlo visto en la categoría Junior de Wimbledon en 2016, donde perdió la final ante Denis Shapovalov. Desde entonces, Hewitt ha usado su experiencia para aconsejar al australiano de 21 años, que poco a poco se abre paso entre los mejores de la ATP.

  • Ante la ausencia de tenis, practicó golf

Durante el periodo en el que no hubo competencia en la ATP, debido a la pandemia del Covid-19, De Miñaur tomó cualquier oportunidad que tuvo para convertir su casa en un campo de golf.

El australiano compartió varios videos mostrando sus habilidades para esto.

Tal fue su progreso, que logró un asombroso truco con una simple moneda y un tenedor.

  • `Big Three´

El australiano no ha tenido aún la oportunidad de enfrentarse al número uno del mundo, Novak Djokovic. Sin embargo, ya ha tenido alguna experiencia ante los otros dos miembros del Big Three.

Ante Su Majestad, Roger Federer, únicamente se enfrentó en la final de Basilea. En aquel encuentro, poco pudo hacer el australiano para evitar la derrota, ante un Federer que lo venció tranquilamente en dos sets.

Mientras que, contra Rafael Nadal, De Miñaur ha tenido un enfrentamiento por año desde 2018, donde en los tres encuentros ha ganado Nadal. Por el mismo marcador (6-1, 6-2, 6-4), el español se llevó la victoria en Wimbledon 2018 y en el Australia Open 2019. Fue hasta la ATP Cup de este año, cuando el australiano pudo arrebatarle un set a Nadal. En aquel juego, el español se llevó la victoria con parciales 4-6, 7-5 y 6-1.

Sobre el autor

César Zárate

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »