Curiosidades

Las 10 curiosidades que no sabías de Alexander Zverev



Lista jugadores ATP Cup 2020
Alexander Zverev celebra el triunfo en la Laver Cup 2019 | Foto: express.co.uk

Alexander Zverev está de fiesta ya que este 20 de abril cumple 23 años de edad. El nacido en Hamburgo es increíblemente joven para el tiempo que lleva deslumbrándonos en el circuito. En Canal Tenis lo homenajeamos presentando las 10 curiosidades que quizás no sabías de Alexander Zverev.

Viaja a todos los torneos con sus perros

Además de viajar con su padre, que además es su entrenador, y en ocasiones también su hermano mayor Mischa es muy común ver a Alexander con sus dos perros Lovik y Pop.

El primero lo acompaña desde siempre en el circuito e incluso se hizo tan popular que Sascha le creó una cuenta de Instagram.

Pop se unió a la familia en 2019. Alexander Zverev y John Isner fueron a visitar un refugio de perros como una actividad organizada por el Miami Open y si bien declaró que no tenía la intención de adoptar uno luego dijo que Pop lo eligió a él.

Vino directamente a mí, me miró. Jugué un poco con él. Me siguió durante 20-25 minutos. Cada vez que me paraba, él se sentaba y me miraba. Me marchaba a otro lugar y él me seguía, se sentaba y volvía a mirarme. Si caminaba en círculo él hacía lo mismo. En un momento dado me senté en el suelo, se subió en mis brazos y nunca se marchó” dijo Sascha, quien a su vez no pudo sacar a Pop de Estados Unidos hasta que cumplió los seis meses por las leyes de Estados Unidos.

Además Alexander confesó que antes de cada partido pasa un tiempo a solas con sus dos perros.

Tiene raíces rusas

Su padre, Alexander Zverev Sr., fue jugador profesional llegando a ser 175° del ranking ATP en 1985. A su vez su madre Irena es entrenadora y por supuesto su hermano Mischa comparte el circuito con Alexander e incluso ganaron dos títulos ATP.

La familia, de origen ruso, se mudó a Alemania en 1991 tras la disolución de la Unión Soviética y seis años después nació Alexander, en Hamburgo.

Mischa, sin embargo, nació en Moscú aunque habiéndose criado en Alemania tiene documento alemán y juega bajo la bandera alemana.

Su ídolo de chico era Roger Federer

A los pocos años del nacimiento de Alexander un joven suizo de pelo teñido llamado Roger Federer comenzaba a desplegar su magia en las canchas de todo el mundo.

Con el tiempo Alexander creció y empezó a admirar a Roger quien por su parte dominaba el circuito ATP ganando muchos torneos.

Cuando Alexander se convirtió en profesional tuvo la posibilidad de jugar con su ídolo e incluso vencerlo en uno de sus torneos fetiches, en Halle. Hoy en día Alex puede sentirse privilegiado de ser uno de los pocos jugadores que tiene el historial positivo ante Federer (cuatro victorias en siete partidos).

En noviembre de 2019 Alexander y Roger batieron un récord Guinness al disputar el partido de tenis con mayor asistencia en toda la historia. El partido fue una exhibición disputada en la Plaza de Toros de México a la que asistieron 42.517 aficionados.

Fanático del fútbol y del baloncesto

El teutón expresa un gran fanatismo por estos dos deportes. En cuanto al fútbol se sabe que es hincha de la selección de Alemania y en ocasiones también se lo ha visto con la camiseta del Bayern Munich, el mejor equipo de Alemania. Precisamente en el torneo ATP de Munich recibió las visitas de Thomas Müller y Mats Hummels, jugadores del Bayern en ese momento (el último actualmente juega en Borussia Dortmund).

En cuanto al básquetbol Sascha es fanático de los Miami Heat de la NBA y los ha ido a ver en muchas ocasiones al American Airlines Arena, en el Bayside de Miami. Zverev también conoció a su jugador favorito Dwyane Wade, ganador de tres anillos de la NBA con los Miami Heat.

Marcelo Melo es su mejor amigo

Es una amistad que se ha hecho más conocida en los últimos meses pero desde hace años Alexander Zverev y Marcelo Melo son íntimos amigos.

Era 2015 en Rotterdam. Estaba solo en el vestuario. Siempre está solo en el vestuario. Nunca tuvo tantos amigos. Yo era este chico nuevo, tenía 18 años. Todos me seguían advirtiendo [sobre] él. Pensé: “No, parece que está bien”, recordó Zverev. “Le dije: ‘Hola, amigo, ¿quieres almorzar?’. Estaba tan feliz, porque finalmente alguien quería hacerse amigo de él, y lo acepté. Todo cachorro varado necesita un hogar, así que me encargo de élcuenta Sascha sobre el inicio de su amistad en un Live de Instagram.

De hecho en estos momentos en los que todos los tenistas deben hacer cuarentena Alexander pasa sus días en Miami junto a Marcelo y otros miembros de su familia como su hermano Mischa.

Disfruta jugando al FIFA y al golf

Como casi todos los jugadores jóvenes del circuito Alexander es fanático del FIFA, su videojuego favorito e incluso se hizo viral en Chile una foto en la que Christian Garín jugaba con Sascha y el alemán eligió a Unión Española por lo que los hinchas de ese equipo empatizaron con Zverev.

Además disfruta jugando otros juegos como League of Legends en el que declara que es muy bueno y hasta plantea abrirse una cuenta en Twitch para hacer streaming de sus partidas.

Tras el período en el que Alexander Zverev era entrenado por Ivan Lendl el alemán criticó que el ex número uno del mundo pasaba más tiempo hablando de sus rondas de golf que prestando atención a los entrenamientos. El tiempo pasó y no volvieron a trabajar juntos pero parece que Sascha le agarró cariño al golf ya es una de las cosas que más realiza en estos momentos en la Florida junto a Marcelo Melo.

No es el primer tenista que tiene un encanto por el golf, Rafael Nadal o Andy Murray también son grandes fanáticos del deporte llegando a jugar con golfistas profesionales.

Campeón de Grand Slam Junior

Debido a su gran talento desde chico Alexander incursionó en el circuito junior con 15 años ocasionando que tuviera que jugar ante tenistas dos o tres años mayor que él.

Pese a eso no se intimidó y siempre obtuvo grandes resultados como la final que disputó en Roland Garros con apenas 16 años. En dicha final Sascha se vio superado por el chileno Cristian Garín, un año más grande.

El gran momento de Zverev en el circuito junior llegó en enero de 2014 cuando conquistó el Abierto de Australia venciendo a Stefan Kozlov en la final. Es el tercer alemán que gana ese Grand Slam en la categoría junior tras Nicolas Kiefer y Daniel Elsner.

Es el jugador más joven en ganar un partido en un ATP 500

Debido a su precocidad y buen desempeño Alexander comenzó a recibir invitaciones para disputar los torneos ATP en Alemania incluso a muy temprana edad. En 2013, con 16 años realizó su debut en Hamburgo cayendo fácilmente ante Roberto Bautista Agut.

En 2014 luego de ganar en Australia las invitaciones fueron incrementando. Logró jugar en Munich cayendo ante Jurgen Melzer y en Stuttgart siendo derrotado por Lukas Rosol.

La primera victoria de Zverev en el circuito llegó en el ATP 500 de Hamburgo al vencer a Robin Haase por un claro 6-2, 6-0. Con dicha victoria Alexander, de 17 años y 3 meses, se convirtió en el jugador más joven en ganar un partido en un torneo ATP 500.

En dicho torneo el joven Sascha también logró derrotar a Mikhail Youzhny (16° del mundo en ese momento), Santiago Giraldo y Tobias Kamke para clasificar a las semifinales donde cayó contundentemente con David Ferrer (6-0, 6-1) aunque aquella semana seguramente no se la olvida más ya que también se convirtió en el semifinalista más joven de un torneo ATP 500.

No jugar la Davis no cayó bien en Alemania

Alexander Zverev es uno de los acérrimos defensor del formato antiguo de la Copa Davis con eliminatorias en todo el año con locales y visitantes. Cuando en la ITF se votó a favor del formato actual el alemán fue el primero, junto con Lucas Pouille, en decir que no jugará la Copa Davis organizada por el Grupo Kosmos.

Lo que en su momento parecieron palabras equivocadas en un momento de enojo resultó ser una postura muy difícil de modificar. Es así que pese a que Alemania clasificó a las Finales de la Copa Davis 2019 jugadas en Madrid Alexander no estuvo con el equipo, actitud que no gustó nada en la prensa alemana.

Mayor escándalo se generó cuando Roger Federer anunció que realizará una gira en Sudamérica durante la semana de la Copa Davis y su compañero en dichas exhibiciones sería Alexander Zverev.

Mientras sus compañeros representaban a Alemania en la mayor competencia por países en el tenis Sascha jugaba partidos de exhibición con Roger en Chile, Argentina, Colombia (que finalmente no se jugó), México y Ecuador, lo que provocó una catarata de críticas por parte de la prensa alemana hacia el joven Zverev, quien contó con el apoyo de Boris Becker, palabra mayor en el tenis alemán.

Se operó de la vista

Alexander Zverev sufrió durante bastantes años astigmatismo, que se define como una anomalía o defecto del ojo que consiste en una curvatura irregular de la córnea, lo que provoca que se vean algo deformadas las imágenes y poco claro el contorno de las cosas. Con ese problema Sascha no tuvo más opción que usar gafas para poder corregir la visión.

La solución en pista fue usar lentes de contacto o lentillas al igual que otros colegas como Novak Djokovic o Aljaz Bedene. En el año 2019 Alexander reconoció haber sufrido problemas con sus lentes durante los partidos ya que no se sentía cómodo y en ocasiones perdía de vista la pelota.

Concretamente el problema era en su ojo derecho ya que su curvatura cada vez iba empeorando más y Alexander corría serio riesgo de perder la vista si no se realizaba una cirugía en el corto plazo.

Es así que tras la gira sudamericana Zverev se operó la vista en Nueva York en algo que describió como “algo más que una simple operación láser” y actualmente ya se encuentra recuperando disfrutando de su nueva visión.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 19 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

1 Comment

Click aquí para escribir un comentario
  • Zverev no jugó la copa Davis, pero no fue por causa de las exhibiciones con Federer ya que había anunciado que no estaba de acuerdo con el formato desde casi un año antes

Facebook

Translate