Curiosidades

Las 10 curiosidades de Jannick Sinner



10 Curiosidades Jannick Sinner
Jannik Sinner disputando un partido| Foto: atptour.com

Jannik Sinner es una de las más grandes promesas del tenis en su momento. Con poco tiempo como profesional, rápidamente ha logrado el reconocimiento del mundo del tenis y su nivel sigue en ascenso, podríamos estar hablando de una próxima estrella de este deporte.

Con tan solo 19 años, Sinner se ha convertido en las últimas temporadas en uno de los referentes del tenis en Italia. A continuación, te dejamos 10 cosas que tal vez no conocías de Jannik Sinner.

  • Campeón de la Next Gen ATP Finals 2019

Llegando como wild card a Milán, Sinner arrasó con sus rivales en la Next Gen ATP Finals 2019. Si bien, el italiano ha sido uno de los nombres más sonados en la lista de las joyas del tenis actualmente, no se esperaba el éxito que él logró en este torneo en su primera aparición.

Sinner quedó en primer lugar del grupo B con un récord de 2-1 tras vencer a Frances Tiafoe y Mikael Ymer. En las semifinales enfrentó y venció a Miomir Kecmanovic para citarse en la final contra quien pareciera ser el máximo favorito del torneo, Alex de Miñaur. Sin embargo, en sets corridos, el italiano se alzó con la victoria.

El transalpino declaró sentirse sorprendido ante la maravillosa semana que tuvo en este torneo, pues reconociendo que fue el octavo sembrado, siempre intentó dar lo mejor en cada juego, y por lo tanto se dijo muy feliz por este título.

  • Top 5 de Italia

A pesar de su corta edad, Sinner es ya uno de los referentes del tenis italiano, siendo actualmente el número 4 de su país.

Por encima de él, únicamente se encuentran Matteo Berrettini, Fabio Fognini, y Lorenzo Sonego en el puesto 46.

Sinner se encuentra por encima de Gianluca Mager, Stefano Travaglia, Andreas Seppi y Salvatore Caruso, el resto de los tenistas italianos dentro del Top Ten.

  • Brinda ayuda ante el Covid-19

Italia es uno de los países que más ha sufrido los estragos de la pandemia del Covid-19, y Sinner ha buscado diferentes maneras de apoyar a sus paisanos en esta lucha contra el virus.

Una donación del tenista de 12, 500 euros a una organización humanitaria, ayudó a cuerpos médicos en Bergamo.

Además, lanzó el #SinnerPizzaChallenge, con el cual donó 10 euros por cada foto que le envíen de una pizza que se asemeje a él o a cualquier figura del tenis italiano.

  • Nunca ha enfrentado al Big Three

Siendo su carrera aún muy corta, el tenista italiano no ha tenido la oportunidad de probarse contra ninguno de los miembros del Big Three. Lamentablemente, esta temporada ha quedado bastante reducida ante el Covid-19, por lo que es probable que, si Sinner enfrenta a Nadal o Djokovic, tal vez sea algo que veamos hasta el próximo año. Pase lo que pase, ante la decisión de Federer de no jugar más este año, es claro que el italiano tendrá que esperar hasta el próximo año si busca llegar a tener un enfrentamiento ante Su Majestad.

  • Un poderoso revés

De acuerdo con análisis de la ATP, el revés de Jannik Sinner es uno de los más potentes. Según este análisis, su revés gira a 1858 rpm, la cifra más alta de todo el circuito. Además con una velocidad de 69.1 mph, el italiano está dentro del top 5 de revés más veloz.

  • Jugador más joven dentro del top 100

Dentro de la última actualización del ranking de la ATP, el italiano se encuentra en el puesto 73, y con 18 años, es el jugador más joven dentro de los 100 mejores.

Entre las figuras más jóvenes se encuentran Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime, quien se encuentra en el puesto 16 y 20, con 20 y 19 años, respectivamente.

  • Títulos Challenger e ITF

Con apenas dos años como profesional, Sinner aún no ha logrado levantar un título dentro del circuito ATP, sin embargo, a finales del 2019 logró llevarse el título de la Next Gen ATP Finals.

Además, el italiano llegó a ganar 3 títulos en el circuito Challenger y dos más en el ITF.

  • Campeón juvenil de esquí

Hace poco más de 5 años, la vida de Sinner en el tenis parecía meramente un entretenimiento, pues en mayor medida la pasaba esquiando.

El mismo tenista ha dicho que en ese entonces solo jugaba una o dos veces a la semana al tenis, cosa que disfrutaba y lo hacía por diversión. Aunque dijo que aún se divierte, es claro que ahora el tenis es algo más que diversión.

Claudio Pistolesi, ex tenista italiano, llegó a mencionar que la práctica del esquí en Sinner ha servido para darle ciertas cualidades diferentes a las del resto de los jugadores en el circuito. Pistolesi asegura que al practicar otro deporte, se pueden romper las normas que uno aprende en la academia de tenis.

  • Fan del AC Milan

Como muchos otros tenistas, Sinner es aficionado al futbol, y al ser italiano, es aficionado a uno de los equipos de mayor tradición de su país. El AC Milan.

Previo a su título en las Next Gen ATP Finals, Sinner logró ir a un partido del equipo de sus amores en el estadio donde grandes figuras como Maldini, Pirlo, Weah, Van Basten, Kaká, entre otros, forjaron la historia del Milan.

  • El giro de la vida de un año a otro

De acuerdo con el sitio de la ATP, de 2018 a 2019, Sinner pasó de las butacas a las canchas. Pues en 2018, el italiano asistió al evento de las Next Gen ATP Finals como un espectador más y en ese entonces pudo observar en mayor medida el juego de Frances Tiafoe, de quien admiró el estilo y la manera de afrontar los puntos importantes.

Al siguiente año, Sinner tuvo la oportunidad de estar en las canchas de las finales de la Next Gen y enfrentar precisamente al norteamericano, a quien derrotó dentro de su camino a el título.

Facebook

Translate