Noticias

Sinner: “He pasado algunas noches sin dormir”

sinner he pasado algunas noches sin dormir
Jannik Sinner pensativo durante un partido | Foto: FOTO ARCHIVIO FITP

El tenista italiano reveló cómo han sido los días posteriores a su dura derrota en la final de Roland Garros frente al español Carlos Alcaraz, reconociendo que aún piensa en ese partido. 

Sinner y los problemas para dormir tras perder Roland Garros

Ya ha pasado una semana de la antológica final de Roland Garros que nos ofrecieron Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, y que terminó con triunfo para el español remontando dos sets a cero en contra tras cinco horas y media de juego. Ya en su conferencia de prensa inmediatamente después del partido, Sinner admitió su tristeza y dolor por ceder una final en la que tuvo tres puntos de partido consecutivos con 5-3 y 0-40 arriba en la cuarta manga.

Siete días después, el actual número uno mundial confesó que aún piensa en ese duelo y que, incluso, ha estado días sin poder conciliar el sueño debido a ello. En declaraciones a la web oficial de la ATP previas a su debut en el ATP de Halle, evento sobre hierba en el que figura como vigente campeón, el italiano confió en el que la llegada del césped le permita quitarse definitivamente de la cabeza lo sucedido en París.

Para ello, Sinner ha tratado de desconectar estos días, disfrutando en su tierra con su familia y amigos antes de ponerse manos a la obra en la hierba, una superficie en la que espera lograr grandes cosas este año.

Las consecuencias de la derrota en París

Creo que no es lo más importante, pero, aún así, intento olvidar las cosas negativas y ver qué puedo hacer aquí en Halle. Creo que para mí es positivo jugar otro torneo, porque cada partido es un nuevo comienzo y debo estar mentalmente preparado para darlo todo en la pista. Por lo tanto, es estupendo poder estar aquí en Halle. Pero sí, ya he pasado algunas noches sin dormir, aunque creo que cada día va mejor. Mi familia me apoya, y mis amigos también. Eso es lo más importante para mí. El tenis es importante en mi vida, pero mi familia y mis amigos lo son aún más. No obstante, pienso a menudo en el partido“.

Su entorno para desconectar

Estuve muy relajado con mi familia. Hicimos una barbacoa, jugamos al ping-pong con mis amigos. Cosas muy normales, nada especial. Me gusta volver a casa cuando hay mucho ajetreo. Me siento seguro en casa y con mis amigos. Saben cómo soy y cómo era antes. Me conocen muy bien. No hice mucho. Estuve relativamente relajado y ahora llevo aquí desde ayer. Lo más importante es dar el 100 % en este torneo. El primer partido sobre hierba es muy difícil, pero estoy feliz de estar aquí“.

Sus opciones en césped

La primera sesión de entrenamiento ha ido bien. No había jugado desde París, así que mis sensaciones generales en la pista no eran perfectas, pero creo que hoy irá mejor. Creo que un buen jugador de hierba se mueve bien. La pelota puede botar de forma un poco extraña debido a la hierba, y hay que sacar con inteligencia. Pero, en general, es una superficie en la que di un paso adelante el año pasado y veremos cómo va este año“.

Ads