Curiosidades

Las 10 curiosidades de Frances Tiafoe

curiosidades frances tiafoe
Tiafoe celebra una victoria | Foto: atptour.com

Frances Tiafoe es un tenista estadounidense nacido en la ciudad de Orlando, Florida. El estadounidense es uno de los jugadores más queridos por todos los aficionados que lleva escrito en la sangre la palabra espectáculo.

Hermano gemelo

Frances Tiafoe no es el único tenista de su familia. El otro, ni más ni menos, es su hermano gemelo Franklin, quien compite en el tenis universitario.

Sangre sierraleonés

Tiafoe y su hermano, Franklin, nacieron en los Estados Unidos. Sin embargo, sus padres, Frances Sr. y Alphina, emigraron de Sierra Leona a Washington por la Guerra Civil.

Afición por el hockey, baloncesto fútbol americano

Si bien su deporte principal y al cual se dedica es el tenis, Tiafoe sigue muy de cerca la NFL, NHL y NBA. En la liga de fútbol americano, el estadounidense sigue de cerca al Washington Redskins, en básquet tal Washington Wizards y hockey sobre hielo a los Washington Capitals. Tiafoe y su hermano, Franklin, nacieron en los Estados Unidos. Sin embargo, sus padres, Frances Sr. y Alpfina, emigraron de Sierra Leon a Washington por la Guerra Civil

Preferencias en el circuito

Frances Tiafoe ha tenido resultados destacados en todas las superficies. Pero, el estadounidense tiene como superficie favorita la tierra batida. Además, entre sus preferencia entran su derecha y el ATP M1000 de Indian Wells.

Premio ala humanidad

Durante 2020, Tiafoe fue distinguido con el premio Humanitario Arthur Ashe de la temporada.

Embajador deportivo

ThanksUSA y USTA’s National Junior Tennis and Learning (NJTL) han elegido a Frances como embajador.

Un ídolo del tenis

Su ídolo de infancia era el argentino Juan Martín del Potro, a quien logró derrotar en su camino al título en el ATP 250 de Delray Beach 2018.

Subasta benéficas

En medio de la dura pandemia por Covid de 2020, el estadounidense subastó recuerdos firmados en beneficio del Centro de Filantropía para Catástrofes

Tiempo libre

Fuera de las canchas de tenis, el jugador elige disfrutar viendo películas y mucho deporte americano.

Fanatismo por el Basquet

En el mundo del baloncesto, Tiafoe es un gran fan de los jugadores de la NBA Kevin Durant y Lebron James.