Noticias

Zverev eleva su nivel ante McDonald en Miami

Zverev McDonald Miami Open
Alexander Zverev ya está en octavos de final. | Foto: ATP

Buena presentación para el tenista alemán frente al estadounidense Mackenzie McDonald ganando en sets corridos (6-2, 6-2) su duelo por la tercera ronda del Masters 1000 de Miami. Zverev enfrentará a Thanasi Kokkinakis en los octavos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Alexander Zverev venía algo golpeado en cuanto a confianza, por lo que necesitaba conseguir una victoria que lo meta en octavos de final. El teutón quedó rápidamente eliminado en Indian Wells, y ahora, necesitó esforzarse para superar a Borna Coric en su debut en Miami, frente a un croata que no jugaba desde hacía más de un año. Desde que comenzó la temporada, han habido muchos altibajos para Sascha, de sus chances de ser No.1 en Australia a su descalificación en Acapulco, el alemán nunca pudo encontrar su nivel.

Por su lado, Mackenzie McDonald llegaba de dos grandes victorias y dispuesto a competirle de igual a igual a Zverev. El norteamericano de 26 años superó a Dominik Koepfer en primera ronda, y luego a Grigor Dimitrov en segunda, mostrando un nivel bastante alto.

Zverev supera un complicado desafío

El partido comenzó favorable para el alemán desde los primeros juegos, mostrando una solidez importante en sus tiros, y sin dejar que McDonald tome la iniciativa ni pegue cómodo en ningún momento. El saque puede ser un arma de doble filo para Sascha, pero hoy estaba funcionando de maravilla. Zverev sacaba ventaja en el marcador a partir de dos quiebres que lo hacían jugar con mayor tranquilidad. Un 6-2 marcaría en el resultado esa diferencia de tenis.

Un bajón de Zverev o una crecida notable de McDonald eran las únicas situaciones que podían devolver la paridad esperada al partido. Sin embargo, eso no iba a llegar. El alemán empezó el segundo set a un ritmo difícil de igualar, que rápidamente le daban una diferencia de 4-0 en lo numérico. Finalmente, el No.4 del mundo selló el triunfo con otro 6-2.

Translate