Noticias

Kokkinakis se lleva la batalla ante Kudla en Miami Open

Kokkinakis Kudla Miami Open
Thanasi Kokkinakis sigue firme con su sueño en Miami. | Foto: Miami Open.

El tenista australiano Thanasi Kokkinakis derrotó al estadounidense Denis Kudla por 7-6(5), 4-6, 7-6(4) tras una gran batalla de 2h45m de juego en la tercera ronda del ATP Masters 1000 de Miami. El No. 97 del mundo se medirá con Alexander Zverev.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Thanasi Kokkinakis ha tenido un comienzo de año brutal, como ningún otro en su golpeada carrera como tenista profesional. El australiano empezó en el ATP de Adelaida, alcanzando las semifinales; luego, en la segunda edición, levantó su primer título ATP venciendo a Rinderknech en la final. Finalmente, arribó a Melbourne para disputar el primer Grand Slam del año; en singles cayó rápidamente en primera ronda, sin embargo, en dobles se consagraron campeones junto a Nick Kyrgios venciendo a todos los favoritos.

Dos semanas después, el aussie reapareció en Delray Beach, aunque Korda lo despidió en primera ronda. De allí, regresó a Sydney para la serie de Copa Davis entre Australia y Hungría, aportando una derrota y una victoria. Tras ello, volvió a Estados Unidos para el M1000 de Indian Wells, realizando un buen papel tras caer en tercera ronda, nuevamente, con Korda. Ya en Miami, Kokkinakis se deshizo de Gasquet y Schwartzman.

Denis Kudla comenzó la temporada en la gira australiana de canchas rápidas, cayendo en la qualy ante Hijikata en Melbourne. Luego, superó la clasificación en Sydeny, venció a Delbonis y cedió en octavos ante Goffin. Finalmente, hizo su debut en el Australian Open con derrota ante Khachanov en cuatro parciales.

Tras su paso por Oceanía, se despidió tempranamente en Dallas y en Delray Beach. Seguidamente, viajó a Acapulco, en donde superó la qualy, pero se topó con Rafa Nadal en el main draw. Después, regresó a EEUU para disputar la clasificación de Indian Wells, aunque Kohlschreiber lo dejó en la puertas del cuadro principal. Para recuperar puntos, Kudla viajó hacia el Challenger 125 de Phoenix, en donde levantó el título. En Miami, venció a Heide y Blanch para pasar la qualy; y a Shang y Sonego en el draw.

Kokkinakis se quedó con la batalla

En el primer parcial, ambos quebraron el saque del otro en una ocasión, aunque Thanasi Kokkinakis tuvo más chances pero no las concretó. En el duodécimo game, Denis Kudla escapó de un 0-40 para llevar el set al tie break. Allí, el australiano fue más claro y eficaz para cerrarlo por 7-6(5) en 1h05m.

Los servicios de los dos fueron determinantes para el desarrollo del partido, sobre todo en el segundo set. El estadounidense siguió metido en partido sacando con muchísima potencia, también para salvar break point. Por su parte, el aussie también se aferró a su saque para no perderle pisada a su score. Sin embargo, en el décimo game Kudla se soltó con la devolución, le puso presión a su rival y en su primera oportunidad rompió el saque para empardar por 6-4 en 46 minutos.

Siguiendo por la misma línea, ambos fueron eficaces y potentes para escapar de momentos críticos con sus saques en el set final. De esa forma, los dos fueron solidos con su derecha y sus armas para mandar el parcial decisivo a un nuevo tie break. Allí, Kokkinakis demostró su mejor tenis, revirtió un 3-4 para triunfar en un partidazo por 7-6(5), 4-6, 7-6(4) tras 2h45m de juego.

El australiano se enfrentará al alemán Alexander Zverev en la cuarta ronda del Miami Open.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate