Noticias

Garín remonta a Zapata en Wimbledon

Zapata Garín atp wimbledon
Garín consigue remontar a Zapata Foto: Wimbledon

El tenista chileno consiguió la victoria después de tener que reanudar el encuentro durante la jornada del miércoles. Ganó por 6-7(6), 6-3, 3-6, 6-3, 6-2 en más de tres horas de partido en cancha.

El duelo latino de la jornada en Wimbledon enfrentaba a Cristian Garín y Bernabé Zapata. El valenciano venía de superar la fase previa derrotando a Giannessi, Tomic y Matusevich. Ante el joven tenista local en la última ronda le derrotó después de cinco parciales en un duro partido. El español estaba ante una gran oportunidad ya que el chileno no es un especialista en esta superficie. Garín no había jugado ni un solo partido en la gira de césped y llegaba a Wimbledon con muchas incógnitas.

 

Zapata empezó sacando y sufriendo mucho con su servicio. El chileno dispuso de cuatro bolas de break en los dos primeros turnos al resto. En cambio el español superó todos ellos para llevar siempre en la iniciativa en la primera manga. Nuevamente volvió a sufrir en uno de los juegos decisivos. En el undécimo su rival tuvo otras tres bolas de rotura. Con el 6-5 como mínimo se aseguraba el tie-break, pero llegaron dos bolas de break a su favor. Garín también las salvó y finalmente se fueron a la muerte súbita. Como todo el partido el tie break fue parejo, pero se decantó hacia el lado del español que tomó ventaja después de un duro primer set.

En el segundo set las cosas iban a cambiar. Garín pudo conseguir ese primer break y tomar ventaja después de certificarlo con su servicio poniendo el 5-2. Finalmente Zapata pudo maquillar el resultado pero veía como el chileno ponía la igualdad en el marcador después de haber mejorado sus sensaciones.

Zapata volvió a una mejor versión en la tercera manga y rápidamente tomo las riendas del marcador con el 5-2. Llegó a salvar hasta cinco bolas de break para llevarse el tercer set por 6-3 y estar a solo un parcial de estar en segunda ronda en Wimbledon. Entonces llegó la falta de luz y el partido quedaba interrumpido. La jornada próxima vino mucho mejor para el jugador chileno que llegó con más confianza a un duelo que se le estaba complicando y mucho.

Apenas tuvo que estar una hora en pista para poder remontar los dos sets a uno adversos que tenía. Logró un juego más agresivo y sobre todo consiguió el pilar en su primer golpe que únicamente dio una bola de break a Bernabé. Fue en el quinto parcial con el valenciano poniendo el 1-1, pero acto seguido Cristian se marchó en el marcador.

 

Translate