Noticias

Berrettini superó a Pella en Wimbledon



Berrettini Superó Pella Wimbledon
Matteo Berrettini comienza con el pie derecho en el AELTC | Foto: Wimbledon

El tenista italiano, Matteo Berrettini, que venía de ser campeón en el ATP Queens, derrotó al argentino Guido Pella por 6-4, 3-6, 6-4, 6-0 en 2h16m de juego por la primera ronda de Wimbledon. Ahora, aguarda por Van de Zandschulp o Barrere.

Berretteni finaliza con Pella

Set inicial con varios games cortos y puntos que se escaparon rápidamente. Con tan solo una oportunidad de quiebre en toda la manga, Matteo Berrettini la aprovechó en el quinto juego para quebrar el saque de Guido Pella. Seguidamente, lo confirmó para estirar la ventaja. Luego, ambos sostuvieron su servicio y el italiano sacó para cerrar el parcial. Sin problemas en su servicio, Berrettini selló el primero por 6-4 en 36 minutos.

En la segunda manga el argentino empezó a demostrar su juego -que lo hizo llegar a QF en 2019-. Al igual que en el primero, tan solo una chance de quiebre hubo en todo el set. La misma la aprovechó Guido Pella en el sexto juego para quebrar el saque de Matteo Berrettini. Posteriormente, la confirmó para seguir sumando. Ya en el octavo juego, el italiano sostuvo en 0 y pasó la presión hacia el otro lado. Pero, sin sobresaltos, Pella empardó el partido por 6-3 en 36 minutos.

En el tercero el encuentro continuó por la vía de la paridad. Ambos haciéndose muy fuertes con el servicio y otorgando pocas posibilidades de quiebre. Con games que se fueron tapidamente, Matteo Berrettini salió decidido en el decimo juego a forzar a Guido Pella: lo presionó, le jugó pelotas a las líneas, sumado a errores del argentino, y quebró el saque en el momento indicado para imponerse por 6-4 en 40 minutos.

Finalmente, ya con la ventaja en el marcador, Matteo Berrettini jugó más suelto, aprovechó los error de Guido Pella, fue mucho más suelto y en el tercer set liquidó el encuentro. El italiano quebró en tres momento el servicio del argentino, no tuvo problemas para sostenerlo y triunfó para avanzara a la segunda ronda por 6-4, 3-6, 6-4, 6-0 en 2h16m de juego.

El italiano chocará con el neerlandés Botic Van de Zandschulp o el francés Gregoire Barrere en la próxima instancia en Wimbledon.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Facebook

Translate