El tenista chino Yibing Wu derrotó al canadiense Denis Shapovalov por 7-6(1), 6-4 tras 1h35m de juego en la segunda ronda del ATP 250 de Dallas. El No. 97 del mundo se enfrentará con Jordan Thompson o Adrian Mannarino.
Yibing Wu está pasando por su mejor momento, aprovechando la ola del tenis chino y metiéndose en el Top 100 del ranking mundial. En la temporada pasada se consagró campeón de los Challengers de Orlando, Rome e Indianápolis. También, disputó la final de Zagreb y Seúl. Además, en el circuito ITF, se llevó el título del M15 de Orange Park. Por otro lado, superó la qualy del US Open y alcanzó la segunda rueda. El 2023 lo inició con derrota en la qualy de Adelaida y en primera de Australia, mientras que hizo final en Cleveland. En Dallas debutó con victoria sobre Michael Mmoh.
Denis Shapovalov está un poco lejos de su mejor versión, la que lo vio en el Top Ten en 2020. No obstante, el canadiense sigue dando pelea y es peligroso para cualquiera en el circuito. En la temporada pasada su mejor resultado fue la final del ATP 500 de Vienna y del ATP 250 de Seúl. Además, hizo semifinales en Dubái y Tokio. Por equipos, se consagró campeón con Canadá de la ATP Cup y de la Copa Davis. Su 2023 inició con cuartos de final en Adelaida y tercera ronda del Australian Open.
Wu se lo lleva en sets corridos
Yibing Wu y Denis Shapovalov se cruzaban las miradas en los octavos de final del ATP 250 de Dallas.
Rápido, movedizo y agresivo, el chino comenzó mandando con la derecha y sus mejores armas para quebrar los números. Luego, al estar abajo en el score, el canadiense reaccionó, tomó la iniciativa y recuperó para nivelar el score. Posteriormente, los servicios fueron preponderantes y se definió en el tie break. Allí, en un aluvión, Wu fue contundente para adelantarse por 7-6(1) en 1h35m.
Nuevamente, Yibing rompió el servicio en el inicio del segundo set y se puso 2-0. Lejos de desenfocarse, Shapovalov recuperó y parecía mostrar reacción. Sin embargo, con soltura, precisión y jerarquía, el chino volvió a quebrar y se impuso en el score. A pesar de que el canadiense apretó de atrás, lo de Wu fue notable para dar el golpe por 7-6(1), 6-4 en 1h35m.