Noticias

Mario Vilella: ”Quiero seguir aprendiendo de la vida del tenis”



vilella wu qualy open australia
Vilella golpea un revés durante un partido | Foto: atptour.com

Mario Vilella estará nuevamente en el cuadro final del primer Grand Slam de la temporada. El español superó en una auténtica batalla de más tres horas de partido al joven Wu (4-6, 7-5, 6-4). El ilicitano tras su debut en el cuadro final de Australia en 2020 volverá a estar presente. 

El ilicitano quería volver al cuadro final del Australian Open. Vilella fue una de las revelaciones en qualy de la pasada edición llegando hasta el cuadro y robando un set a Karen Khachanov. En 2021 debutó ante el veterano Giannessi al que se impuso sin ningún tipo de problema por la vía rápida. Luego en segunda ronda no tuvo que jugar su duelo, ya que Francisco Cerúndolo dio positivo y el partido no se disputó. Así llegaba hasta la última ronda. El rival era Wu, un tenista de Taipéi muy versátil y duro desde el fondo de la pista.

Se esperaba un partido igualado entre dos jugadores a los que les gusta pelotear desde el fondo. Vilella empezó sacando, lo que le podía permitir llevar la iniciativa en el marcador y jugar más tranquilo. En los dos primeros juegos al resto jugó muy bien, dominando y esto le hizo llegar a disponer hasta de siete bolas de break. En cambio en ninguna de ellas logró la rotura.

Wu ganó en confianza y a la primera que tuvo sumó el break. Desde entonces se mostró mucho más sólido al servicio y se acabó llevando el set por 6-4. Vilella había estado cerca, pero no fue capaz de dar el paso adelante en los momentos clave.

Mal inicio de Vilella en la segunda manga. En el tercer juego con errores y dos dobles faltas cedía el servicio, dando la iniciativa a su rival. El español reaccionó y devolvió el break. En cambio sufría con el servicio pero lo importante era seguir por delante en el marcador. Con el 5-4 tuvo un 15-40 pero su rival salvó las dos primeras bolas de set. En cambio luego con el 6-5 tuvo una oportunidad más y esta vez Vilella con una derecha ganadora ponía las tablas.

El español volvía a llevar la iniciativa con el servicio. El partido estaba durísimo pero Vilella a base garra seguía sacando los juegos adelante uno tras otro. La presión pasaba para el taiwanés. En el sexto juego un 15-40 tenía Mario pero otra vez su rival salvaba ambas opciones. Había nuevas oportunidades en el octavo juego al resto pero no llegaba el break. Había más opciones, pero finalmente en un juego de una intensidad sublime, Mario consiguió acceder por segunda vez en su carrera al cuadro principal del Australian Open.

De vuelta al cuadro final del Australian Open con una sonrisa

Tras su victoria en la previa final, Mario Vilella atendió en exclusiva a Canal Tenis: ”Volver al cuadro final de Australia es muy especial para mí. Es la segunda vez que me clasifico, y es uno de los cuatro torneos más grandes del tenis; entonces a mí me da mucha alegría. Muy contento por la clasificación y con poder disfrutarlo. En cuanto al partido con Wu, el chico de Taipéi, fue muy duro; tuve muchos momentos difíciles durante el partido, que tuve que estar ahí bastante bien mentalmente, con mucho apoyo, y conseguí sacarle el partido adelante. Iba set y break abajo y conseguí darle la vuelta con esfuerzo, así que muy contento por eso también”.

Vilella sigue avanzando por el buen camino

”El cambio dentro de la pista se nota mucho. Poco a poco, durante estos años, he intentado mejorar las cosas mentales que tenía por pulir. Todavía queda mucho camino, pero creo que se va notando en la pista, y eso también me ayuda a los resultados y a mi juego. En cuanto a las expectativas, me gustaría subir un poco de ranking, pero sobre todo disfrutar, aprender, y seguir aprendiendo de la vida del tenis, de los viajes y de todo lo que me depara.

 

Facebook

Translate