Noticias

Vilella gana por la vía rápida a Giannessi

vilella giannessi qualy australia 2021
Vilella preparado para restar durante un partido | Foto: @rfet

Mario Vilella comenzó de la mejor manera en la fase previa del primer Grand Slam del año. El español superó por la vía rápida al italiano Alessandro Giannessi (6-1, 6-3). Francisco Cerúndolo o García López serán sus próximos rivales. 

Otro de los españoles presentes en la primera jornada de la qualy en el Open Australia 2021 era Mario Vilella. Tal y como analizamos tenía un partido que a priori era complicado. En frente estaba un rival con experiencia como el italiano Giannessi. Ambos se habían medido en dos ocasiones, pero las dos en tierra batida (Alicante y Perú). Estos precedentes no servían de mucho de cara a este nuevo encuentro entre dos tenistas rocosos desde el fondo de la pista.

El de Elche ya llegó al cuadro final en 2020 después de superar la fase previa. Además acabó muy bien en este Grand Slam ya que ganó el primer set a Karen Khachanov, uno de los cabezas de serie, aunque luego acabó perdiendo. Esta vez el objetivo era dar un pasito más. Pasar la qualy y por qué no ganar un duelo en cuadro final. Con las mejores sensaciones comenzó endosando un 6-1 a su rival en la primera manga que no tuvo casi batalla.

Las cosas seguían de la mejor manera y es que Vilella no daba tiempo de reacción a su rival. Un break al inicio del segundo parcial le ponía con el 2-0 a su favor dejando más encarrilado todavía el partido. El italiano mejoraba las sensaciones pero tenía que conseguir un break para seguir con esperanza en el partido. Cada uno mantenía su servicio y de esta manera Vilella se ponía con 5-3. Ya solo estaba a un juego de dar el primer paso en Australia. Al resto lo intentó en primer lugar y llegó la bola de partido. A la primera no, pero a la segunda una bola se marchaba larga de Giannessi para cerrar el duelo.

 

Translate