Noticias

Tsitsipas sigue en estado de gracia en Estocolmo

tsitsipas cressy atp estocolmo
Stefanos Tsitsipas durante un revés a una mano. | Foto: ATP.

El griego consigue su primera victoria en su debut en el ATP de Suecia. Tsitsipas sigue en estado de gracia en Estocolmo después de vencer al estadounidense Maxime Cressy por dos mangas (7-6(5), 7-6(12)) en aproximadamente 2h05min.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El encuentro comenzaba con un reparto de puntos en favor del saque de cada tenista. El primer punto de inflexión llegaría cuando Maxime Cressy rompiera el servicio de su rival con el 3-2 a su favor, confirmando al momento el break. Aunque Stefanos conseguiría recortar con sus servicios, obteniendo luego una rotura de servicio para empatar la contienda. Al momento también la confirmaría, al igual que hizo anteriormente su rival. Desde ese momento la igualdad se tendría que romper en el definitivo tiebreak.Para ese momento Tsitsipas conseguiría un parcial de cinco puntos consecutivos a su favor. Finalmente no tendría muchos problemas para cerrar la primera manga a su favor.

Complicaciones que casi provocan un susto

El segundo set tendría nuevamente la igualdad sobre el luminoso. Nadie lograría romper el servicio del contrario, por lo que nuevamente tendrían que irse a otro desempate en el tiebreak. En ese preciso instante los pequeños detalles marcarían la diferencia. La primera rotura de la segunda manga sería con el 2-0 para Cressy, quien vería cómo Stefanos haría lo mismo con el 2-2 y 3-2. El estadounidense volvería a romper el servicio del griego para el 4-3.

Precisamente sería el cabeza de serie del torneo quien desaprovechó una importante bola de partido con el 6-5 a su favor. Luego sería Maxime Cressy quien tuvo tres puntos de set, en el 7-6, 9-8 y 11-10, pero sin éxito alguno. Finalmente el partido se decantaría de lado europeo, por lo que Tsitsipas sigue en estado de gracia en Estocolmo. Ahora para su segundo partido tendrá que esperar a su próximo rival todavía. Precisamente éste saldrá del enfrentamiento que mida al tenista local Mikael Ymer contra el tenista estadounidense Tommy Paul, cabeza de serie número cinco del torneo sueco.