Noticias

Thiem y una victoria contundente en Amberes

thiem geerts atp amberes
Thiem celebrando un punto | Foto: ATP

El austriaco empieza con rosco incluido en Amberes. Thiem ha ido de menos a más pero no ha tenido problemas para imponerse a Geerts (6-4, 6-0).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Dominic Thiem debutaba en Amberes frente a un jugador local más allá del todo 250 ATP que había recibido una wild card, Michael Geerts. El austriaco venía de conseguir grandes sensaciones y buenos resultados en Gijón tras llegar hasta las semifinales. A priori Thiem no debía tener muchos problemas para superar a Geerts, pero podía ser uno de esos partidos trampa.

Thiem endosa un rosco

Dominic comenzó llevando la iniciativa en el marcador. En cambio Geerts se mostraba muy valiente y jugando de tú a tú al austriaco. Thiem no tenía problemas para ganar su turno de servicios. El problema es que no lograba encontrar alternativas al resto. El público estaba disfrutando con su jugador y es que Geerts estaba jugando a un gran nivel. Poco a poco fueron llegando a los juegos finales y la presión iba aumentando. El austriaco seguía llevando la iniciativa en el casillero y la presión pasaba al otro lado. Fue justo tras el 5-4 cuando Thiem restaba para llevarse la primera manga cuando de repente aparecieron las dos primeras bolas de break que también eran de set. A la primera el belga dudó y tiró una dejada que se encontraba con la red para dar el primer set a su rival por 6-4.

El partido se acabó en ese momento. Thiem empezó a adueñarse del encuentro y con confianza era el que dominaba. Sus golpes encontraban tiros ganadores y además errores de un Geerts que se estaba viendo superado en todo momento. A los pocos minutos el marcador le favorecía a Dominic por 5-0 en el segundo parcial. El público intentaba animar a su jugador, pero no había forma y es que con el 0-40 llegaban tres bolas de partido. A la primera el austriaco cerró el encuentro y de esta manera debutaba con triunfo en Amberes para avanzar a los octavos de final y ser el rival de Francisco Cerúndolo al que superó hace solo unos días en Gijón.