Noticias

Thiem: “Djokovic es el gran favorito para ganar el US Open”

thiem djokovic us open 2021
Thiem celebra un punto durante un partido en el US Open | Foto: atptour.com

En una entrevista al diario Kronen Zeitung, el tenista austríaco considera al serbio como el gran favorito para conquistar el último Grand Slam de la temporada y emular, así, al australiano Rod Laver ganando los cuatro grandes en un mismo año. 

Junto a Rafa Nadal y Roger Federer, Dominic Thiem será uno de los grandes nombres que se perderán, no solo el US Open 2021 que comienza este próximo lunes, sino también lo que resta de temporada por lesión. El austríaco, que la semana pasada anunció su baja para lo que queda de año por problemas en una de sus muñecas, declaró al diario ‘Kronen Zeitung‘ que Novak Djokovic sigue siendo el principal favorito para ganar en ‘Flushing Meadows’.

En declaraciones recogidas también por Mundo Deportivo, Thiem sostiene que el balcánico se encuentra ante la oportunidad de su vida para conquistar los cuatro torneos de Grand Slam en una misma temporada, tal como hizo Rod Laver en 1969. Acerca de su grave lesión de muñeca, el de Wiener Neustadt señaló que espera reanudar los entrenamientos en unas seis semanas para llegar completamente recuperado al inicio de 2022, con el Open de Australia en mente como primer objetivo tras su regreso.

Djokovic, favorito indiscutible para el US Open

No hay duda, Djokovic es el gran favorito. Tiene la gran oportunidad de poder ganar los cuatro Grand Slams en un mismo año. La última vez que ocurrió esto fue en 1969 cuando lo consiguió Rod Laver. Novak está ante la gran oportunidad de su vida de conseguirlo“.

El momento de su lesión

Fue horrible. Ha sido uno de los momentos más duros que he tenido en mi carrera deportiva. Di un fuerte golpe de derecha y cuando la bola golpeó en la raqueta ya sabía que las cosas no estaban yendo bien. Ahora solo queda prepararse bien para el regreso a las pistas“.

Posible reaparación

Mi próxima revisión será dentro de un mes. Hasta entonces tendré que usar una férula durante seis semanas. Espero poder volver a entrenar a principios del mes de noviembre y poder llegar de la mejor manera posible al Open de Australia en enero. Si necesito una operación más, todo se pospondrá de cuatro a ocho semanas y correría peligro mi participación en el primer Grand Slam de la temporada“.

Translate