Noticias

Thiem se perderá el US Open y lo que resta de 2021 por lesión

thiem lesión 2021
Thiem durante la final de la pasada Copa de Maestros | Foto: @atptour

Thiem anunció en sus redes sociales que no volverá a jugar este 2021, incluido el US Open en el que defendía título, debido a una recaída en su lesión de muñeca producida durante el mes de junio. 

El US Open no contará con su campeón defensor. Dominic Thiem, que en 2020 se coronó en ‘Flushing Meadowsbatiendo a Alexander Zverev en una épica final, acaba de anunciar que no jugará más en lo que resta de 2021. El tenista austríaco, actualmente afincado en el sexto puesto del ranking ATP, sufrió una lesión en su muñeca durante el torneo de Mallorca el pasado mes de junio, una lesión de la cual ha recaído por su intento de estar listo para el último Grand Slam de la temporada.

El pupilo de Nicolás Massú comunicó su decisión a través de sus redes sociales, explicando que la semana pasada volvió a sentir dolor en esa muñeca cuando entrenaba con su raqueta. Debido a ello, la recuperación completa se demorará unos cuantos meses más ya que Thiem deberá volver a ponerse una férula de protección en dicha muñeca.

Comunicado íntegro de Dominic Thiem

¡Hola a todos!”

Espero que estéis bienQuería comunicaros una actualización acerca de mi lesión en la muñeca y para haceros saber que, desafortunadamente, he decidido darme de baja del cuadro del US Open y del resto de torneos que quedan hasta que acabe el año. Me siento muy decepcionado por no poder ir a Nueva York a defender mi título pero la recuperación de la lesión de muñeca que sufrí en junio durante el torneo de Mallorca todavía no es completa”. 

Durante las últimas seis semanas, he estado siguiendo los consejos de mis médicos, llevando una férula en la muñeca, haciendo ejercicio para no perder la forma antes de volver a entrenar en pista. La recuperación estaba yendo muy bien, pero la semana pasada al golpear una bola durante el entrenamiento volví a sentir dolor. Fui directo a ver a los médicos”. 

Después de realizarme varias pruebas, me dijeron que la muñeca todavía necesitaba un poco más de tiempo, así que llegamos a la conclusión de proceder de manera conservadora y darle ese margen de tiempo a mi muñeca. Llevaré la férula durante un par de semanas más antes de volver a ejercitarme y de regresar a las pistas de entrenamiento”. 

Ha sido una decisión realmente dura de tomar, pero sé que esto es lo que debo hacer. Todavía soy lo suficientemente joven para disfrutar de una carrera larga como tenista, y es importante no ir demasiado deprisa ni tomar riesgos innecesarios. Espero que lo entendáis”. 

Quiero agradecer todo el apoyo recibido hasta ahora. Realmente, significa mucho para mí y me da fuerzas y energía para afrontar estos momentos difíciles. Aprovecharé el tiempo que no pueda competir para profundizar en una serie de causas en las que estoy muy comprometido, como la sostenibilidad de los océanos y la naturaleza. Os mantendré informados de mi progreso de recuperación. Cuidaros mucho, no puedo esperar para volver a veros en las pistas”. 

Un pobre 2021

Con esta desagradable noticia se da por terminado un 2021 lleno de obstáculos para Dominic Thiem. En lo poco que ha podido jugar durante el año, los resultados más positivos para el austríaco han sido las semifinales del Mutua Madrid Open, donde cayó ante el citado Zverev, los cuartos de final en Doha (Qatar) y los octavos del Open de Australia. La decepción más grande se la llevó en Roland Garros, donde cedió en su primer partido ante el español Pablo Andújar.

Translate