Noticias

Federer vuelve al quirófano: Adiós a 2021

federer baja us open
Roger Federer no sale del pozo. | Foto: atptour.com

Roger Federer ha anunciado en la tarde de este domingo que se someterá a una tercera operación de rodilla, y que será baja del circuito por ”muchos meses”, lo que deja claro que no volveremos a ver al genio suizo en lo que queda de 2021. Pesimista anuncio de Federer, que dice buscar ”un ápice de esperanza de volver a competir”. Todo hace indicar que tampoco será de la partida en Australia 2022.

No corren buenos tiempos para Roger Federer y sus seguidores. En 2021, el suizo ha realizado cinco apariciones: DohaGinebraRoland GarrosHalle Wimbledon. Y, desgraciadamente, no habrá más. Federer ha anunciado en sus redes sociales que se someterá a una tercera operación de rodilla, que le hará estar de baja ”varios meses”. A corto plazo, esto nos priva de la histórica lucha por el vigésimo primer Grand Slam que íbamos a tener en el próximo US Open, y de la que sólo participarán Djokovic y Nadal por la baja de Federer.

Un comunicado demoledor

El comunicado de Federer, en el que el suizo abre las puertas de su retirada no descartando no poder volver, es muy duro de digerir: ”Hola a todos; aquí Roger. Espero que estéis todos bien. Tan solo quiero daros una actualización de mi estado desde Wimbledon. Como podréis imaginar, no es nada simple. He estado chequeando mi rodilla con mis doctores durante la gira de hierba, y esta no es la manera de seguir adelante”.

Desafortunadamente, necesito someterme a cirugía para sentirme bien en el medio a largo plazo. Voy a estar con muletas varias semanas y fuera del circuito durante muchos meses, algo que va a ser difícil, pero sé que es lo que tengo que hacer para estar sano y darme un rayo de esperanza para volver al circuito en forma. Soy realista, no me malinterpretéis. Sé lo difícil que es a esta edad someterme a otra cirugía. Lo voy a intentar. Quiero estar sano”.

Muchas gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo. A los que sufrís conmigo. Sé que deseáis que vuelva pronto a las pistas. Me veis sonreír, estoy bien. Daré noticias de mi rehabilitación pronto. Gracias”, concluía un Federer que se agarrará a un clavo ardiendo para intentar regresar a la competición que tanto de menos le echa, y que, por lo pronto, será baja en el US Open y el resto de 2021.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Roger Federer (@rogerfederer)

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate