WTA

Swiatek pasa por encima de Kasatkina en Doha

Swiatek Kasatkina WTA Doha
Iga Swiatek avanza a paso firme en Doha. | Foto: WTA

La polaca no ha tenido apuros para vencer a una desdibujada Kasatkina (6-3, 6-0) en los octavos de final del WTA 1000 de Doha.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Iga Swiatek sigue pisando fuerte en Doha. La tenista polaca se ha deshecho de una Daria Kasatkina que no ha podido ofrecer resistencia ante el buen hacer de la polaca en la pista a lo largo del partido. En su tercer enfrentamiento entre ambas esta temporada, el resultado ha sido el mismo que las otras dos ocasiones y la polaca ha vuelto a imponer su superioridad en la pista.

Swiatek avanza con comodidad

El choque se presentaba como los anteriores partidos, con ambas jugadoras mostrando sus cartas en el inicio del partido, y nuevamente la polaca comenzaría mandando. Swiatek comenzaría siendo la dueña del partido gracias a su demoledor revés que tantos puntos le da en sus partidos, y gracias a eso sustentaría su ventaja aprovechando las concesiones de una Kasatkina que concedía demasiado con su servicio.

La polaca también cedería su saque al inicio del partido, pero poco después lo recuperaría y ya no lo volvería a ceder en todo el partido y salvaría dos pelotas de break que fueron claves en el devenir del primer set. Swiatek no tendría demasiados problemas para llevarse el primer set frente a una Kasatkina que no encontraba su fortaleza defensiva como en otras ocasiones.

La polaca no bajaría el nivel en el segundo set, sino que lo subiría aún más. La campeona de Roland Garros 2020 aprovecharía el pobre nivel de Kasatkina al saque para ir abriendo brecha en el segundo set a medida que el partido avanzaba a su recta final. Swiatek continuaba mostrándose muy efectiva con su servicio y aprovechando las concesiones de la rusa al servicio, y finalmente cerraría el partido con un 6-0 en el segundo set y con unas sensaciones muy positivas durante todo el partido. Próxima rival de la polaca, la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Translate