WTA

Muguruza calienta motores en Doha

Muguruza Brengle WTA Doha
Muguruza en el WTA Doha | Foto: @wta

Exhibición de la hispano venezolana para estar entre las ocho mejores del torneo (6-0, 6-2). Muguruza ha brillado con luz propia y ya piensa en el propio test, en el que se medirá a una jugadora que viene a un nivel de confianza estratosférico.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Garbiñe Muguruza necesitaba hacer un buen torneo en Doha para volver a pensar en un 2022 a lo grandes. No tuvo un debut sencillo ante Cirstea pero se acabó llevando el duelo por la vía rápida. En los octavos de final se aprovechó del WO de Azarenka y se medía ante una Brengle a la que a priori era muy favorita. Era el primer enfrentamiento entre ambas y Muguruza debía de aprovechar la oportunidad de acceder a los cuartos de final en el WTA 1000 Doha.

Muguruza saca su mejor versión

La primera manga fue una auténtica exhibición de Muguruza. La pupila de Conchita Martínez fue dueña y señora del primer parcial. Muguruza salió muy concentrada y acertada en sus tiros ganadores. Era Garbiñe la que mandaba en los intercambios y su rival poco a poco empezaba a ver cómo los juegos únicamente caían para el lado de su rival. Tras el 5-0, Garbiñe sacaba para ganar con rosco a su favor el primer set. Sin mayores problemas lo consiguió y con un perfecto 6-0 se llevaba una primera manga en la que había sacado su mejor versión.

Continuaban los juegos cayendo para Muguruza, que alargaba su parcial hasta ocho juegos consecutivos. Brengle por fin sonreía tras sumar su primer juego y poner el 2-1. En cambio se notaba una Muguruza muy cómoda y sintiendo su revés, ese golpe que tantas alegrías le ha dado en el pasado. Con otro break se ponía con el 5-2, a las puertas del triunfo. Brengle tuvo dos bolas de break para intentar tener algo de esperanza, pero Muguruza la salvaba y a la segunda bola de partido cerraba el puño y celebraba con rabia una victoria muy importante para el devenir de su torneo.

 

Translate