Noticias

Sonego elimina a Báez en el ATP Sídney

Sonego Báez ATP Sídney
Sonego deja en el camino a Báez en Sídney. | Foto: ATP

El tenista italiano derrotó en sets corridos al argentino Sebastián Báez (6-2, 6-3) por la segunda ronda del ATP 250 de Sídney. Ahora Sonego deberá verse las caras con Aslan Karatsev o Miomir Kecmanovic, buscando un lugar en las semifinales.

Sebastián Báez salía nuevamente a la pista de Sídney tras haber derrotado en una ajustada batalla al local Christopher O’Connell en su debut en el cuadro. Previamente, el argentino había conseguido superar la fase previa dejando en el camino al también australiano Bouzige y al alemán Altmaier. Su rival era el siempre complicado Lorenzo Sonego, de gran crecimiento en las últimas temporadas. El italiano que partía como quinto cabeza de serie, había derrotado al zurdo francés Hugo Gaston en la primera ronda.

Sonego avanza en Sídney

Partido muy igualado en las primeras instancias, con dos jugadores que si bien no tienen un físico similar, sí buscan permanentemente tomar la iniciativa de los puntos con golpes potentes, aunque sin problema en ponerse a defender. Sonego era quien mayor porcentaje lograba conseguir con su primer servicio, sufriendo así menos para ganar sus turnos al saque. Esas condiciones le permitieron concretar el primer quiebre del partido y ponerse 4-2 arriba en el marcador. Aprovechando el envión, el de Turín podría quebrar nuevamente para llevarse la primera manga por 6-2.

Tendencia bastante parecida en el inicio del segundo set, con un Báez que debía esforzarse cada vez más para salvar puntos de break y evitar una nueva rotura que lo sacara prácticamente de la chance de remontar. Sonego iba sumando en confianza con su saque y su poderosa derecha, obligando a arriesgar demasiado al argentino, que empezaba a quedarse sin respuestas ante el apremio del resultado. Más aún con la llegada del quiebre para el italiano que lograría ponerse 4-2 arriba. Finalmente, Sonego selló la victoria en dos sets, con un marcador final mucho más holgado de lo esperado.

Translate