Noticias

Tabilo doblega a Lestienne en la Qualy de Australia

tabilo lestienne open australia
Alejandro Tabilo, a un triunfo del cuadro final en Melbourne. | Foto: atptour.com

Alejandro Tabilo derrota a Constant Lestienne (6-1, 7-5) y avanza a la fase final de la previa del Open de Australia 2022. El chileno firmó un partido extraordinario ante un rival que podía complicarle mucho las cosas, y se jugará el acceso al cuadro final ante el español Mario Vilella o el sueco Elias Ymer.

Alejandro Tabilo y Constant Lestienne se encontraban en la segunda ronda de la fase de clasificación del Open de Australia 2022, en el que suponía el primer enfrentamiento oficial entre chileno y francés. Alejandro comenzó 2022 jugando la ATP Cup con Chile (ganó un partido de tres), y había ganado al local McCabe en primera ronda de la Qualy en Melbourne. Constant, por su parte, llegaba sin más partidos en 2022 que el que le dio el pase a segunda ronda ante Andrea Pellegrino, en tres sets. Tabilo parecía favorito para ganar en Melbourne Park.

Tabilo, maestro en pista

Desde el comienzo del partido, Alejandro Tabilo supo imponer a la perfección su estilo de juego. Dos roturas iniciales y un muy buen día al servicio le daban un 5-0 a Alejandro para comenzar, y, aunque Lestienne maquillaría el resultado con el juego que ponía el 5-1, Tabilo cerraría sin problemas para el 6-1 definitivo.

En el segundo set, el francés empezaría a luchar más, consiguiendo incluso adelantarse para el 2-0, y luego, a partir del 2-2, mantener el encuentro igualado durante un buen rato. Con 5-5, Constant cedería su servicio, y Tabilo no titubearía para cerrar a su favor el partido por 7-5, clasificándose para la previa final del Open de Australia 2022 ante Mario Vilella o Elias Ymer.

De esta forma, el de Toronto buscará jugar su segundo cuadro final de Grand Slam, y segundo en el Open de Australia, después del que ya disputó en 2020, y que terminó con el chileno cayendo en segunda ronda ante John Isner.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate