Noticias

Báez jugará el cuadro final en Sídney

báez altmaier atp sídney
Sebastián Báez jugará el cuadro final en Sídney. | Foto: atptour.com

Sebastián Báez derrota a Daniel Altmaier (7-6(4), 7-5) y avanza al cuadro final del ATP 250 de Sídney 2022. El argentino firma un partidazo ante un rival que a priori manejaba mejores armas que él en cemento, y mañana jugará la primera ronda del último torneo antes del Open de Australia.

Sebastián Báez, argentino, número 99 del mundo; y Daniel Altmaier, alemán, número 84 del mundo; se encontraban en la fase final de la previa del ATP 250 de Sídney 2022. El porteño, que jugó en 2021 las Next Gen ATP Finals, venía de aplastar al local Bouzige en la primera ronda de la qualy, mientras que Altmaier había hecho lo propio con el griego Michail Pervolarakis. A priori, el favoritismo del partido era para Altmaier, más acostumbrado al cemento que el argentino Báez.

Partido muy trabajado de Sebastián

Desde el comienzo del partido, Daniel Altmaier pudo comprobar que no lo tendría nada fácil para derrotar a Sebastián en Sídney. El alemán, después de salvar una situación de 0-40 con 2-3, sería el primero en romper el saque de Báez, para colocarse 4-3 y sacar para confirmarlo. Con 5-3, el germano dispondría de una bola de set al resto, que Báez salvaría, para, en el juego siguiente, romper el saque de Altmaier y llevar el set al tiebreakEn el desempate, Báez sería mejor desde el comienzo y se llevaría el gato al agua por 7-4.

En el segundo set, tras un carrusel de hasta cuatro quiebres consecutivos en los cuatro primeros juegos del set, la calma llegaría a la pista de Melbourne. Con 5-5, el argentino conseguiría romper el saque de Altmaier, para después sacar para partido y confirmar el break en un duro juego, que terminaba con el triunfo de Sebastián Báez por 7-5 ante el joven alemán Altmaier en la final de la previa de Sídney, en la víspera del debut de Sebastián en el cuadro final.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate