Noticias

Báez superó a O’Connell en ATP de Sydney

Baez O'Connell ATP Sydney
Sebastián Báez logró un triunfazo para avanzar en Sydney. Foto: Tennis Australia.

El tenista argentino Sebastián Báez venció al australiano Cristopher O’Connell por 6-2, 1-6, 7- en 1h40m de juego por la primera ronda del ATP 250 de Sydney. En segunda rueda, chocará con el italiano Lorenzo Sonego.

Sebastián Báez fue uno de los grandes jugadores que tuvo el 2021, alzando seis títulos Challengers (Concepción, Santiago, Zagreb, Santiago, Buenos Aires y Campinas) y disputando tres finales (Bratislava, Kyiv y Santiago 2). Con esa brutal temporada, el argentino logró clasificar para las Next Gen Finals en Milán, Italia, llegando a semifinales, sorprendiendo a todos los presentes. De esa forma, el tenista de 21 años se metió entre los 100 mejores del mundo, aunque ahora le llega un verdadero objetivo: instalarse en el circuito. En Sydney, el sanmartinense superó la clasificación tras vencer a Moerani Bouzige y Daniel Altmaier.

Por su parte, Christopher O’Connell sorteó con un sinfín de lesiones, lo que lo tuvo a nada de dejar el deporte -hace 3 años-. Sin embargo, al australiano le sirvió tocar fondo para empujar desde abajo y lograr un gran 2021. Allí, llegó a la final del Challenger de Saint Tropez, Francia, y alcanzó los cuartos de final en el ATP 250 de Atlanta. También, pasó la clasificación en Wimbledon y cayó en una gran batalla ante Gael Monfils en cinco sets. Habitúe del Top 200, este año buscará escalar y competir sin dolores que lo dejen fuera de las canchas.

Báez sacó con jerarquía a O’Connell

Sebastián Báez tuvo un brutal comienzo, atacando la devolución y aprovechando los gravísimo errores por parte de su rival. Así, el argentino se colocó 4-1 y saque, con dos rupturas. Luego, Christopher O’Connell recuperó un break, sostuvo y se mantuvo en parcial. Sin embargo, el número 95 del mundo impuso su jerarquía para sellar el 6-2 en 39 minutos.

En el segundo set, todo fue para el australiano, sacó con una alta efectividad, cambió la forma de atacar y falló menos. De esa forma, O’Connell le rompió dos veces el servicio a Báez para empardar 6-1 en tan solo 25 minutos.

Ya en el tercer y decisivo set, ambos salieron a dar su mejor versión, no sufrieron en los primeros ocho games, sirvieron con eficacia y entregaron un gran espectáculo. En el noveno juego, el argentino creó dos break points, pero el servicio de Chrisopher fue vital para escapar. Sin disparidad en el score, el partido se definió en el Tie Break; allí, O’Connell empezó con todo 3-0, pero Báez se puso el overol y lo cerró por 6-2, 1-6, 7-6(4) en 2h13m.

El argentino se enfrentará al italiano Lorenzo Sonego por la segunda rueda del ATP 250 de Sydney.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA ArgOpen 2021 y Challenger de Tigre 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate