Jannik Sinner se lleva una contundente victoria frente a Stan Wawrinka en sets corridos (6-1, 6-3) en su duelo por los cuartos de final del ATP 500 de Rotterdam. El italiano será rival de quien gane el cruce entre neerlandeses, Brouwer o Griekspoor.
Un muy buen partido de cuartos en Rotterdam. Jannik Sinner llegaba como favorito por sus sensaciones recientes, llegando de eliminar al máximo cabeza de serie del torneo Stefanos Tsitsipas y en sets corridos. Por su parte, Stan Wawrinka quería extender su gran semana en los Países Bajos, tras dejar en el camino a otros jugadores importantes como Alexander Bublik y Richard Gasquet, sin dejarse sets.
Jannik tiene su lugar en las semifinales
Un grandísimo comienzo del partido, con una rápida rotura en favor de Sinner, que se ponía al frente del marcador. En el game inmediatamente posterior, el suizo tuvo tres oportunidades para recuperar el quiebre, aunque sin poder capitalizarlas. A partir de ahí el italiano fue tomando mejores sensaciones en sus turnos de servicio, pasando toda la presión a su rival, quien tenía que sostener para seguir peleando el set. Un segundo break marcaba ya diferencias definitivas, pero no finales para el set, porque luego llegaría un tercer quiebre para Sinner, que ahora sí cerraba la manga por un abultado 6-1.
El segundo parcial comenzaba con una tendencia similar, y con Jannik nuevamente quebrando para adelantarse por 3-1. El juego siguiente sería fundamental para el resto del partido, porque un nuevo break ya dejaría todo bastante definido. Sin embargo, allí llegó una sorpresiva recuperación para Stan Wawrinka, totalmente apoyado por un público que quería ver más tenis. Luego de algunos momentos de paridad, otra rotura favorecería al joven de Sudtirol, liderando por 5-3. Finalmente, Sinner sentenció la historia en sets corridos con un 6-3 definitorio, en su tercer match point.