Lucía Cortez nos contó en el ITF Tauste esos últimos meses que ha pasado por culpa de las lesiones. Ahora tiene claro que con trabajo los resultados mejorarán y podrá llegar su mejor versión.
Ver esta publicación en Instagram
Confianza en Lucía Cortez para regresar a su mejor versión
Lucía Cortez valoró en el ITF Tauste un 2025 marcado por lesiones y resultados complicados. La española volvió hace dos meses a competir y tiene claro que con trabajo los resultados llegarán. Además explicó que la clave de todo reside en disfrutar en la pista y elogió al torneo de Tauste por lo acogedor que es con público en las gradas y esa hospitalidad en casas de familia.
Lo mejor del torneo de Tauste
“Este torneo es súper acogedor. El ambiente que hay aquí normalmente no lo vemos en otros torneos. La gente se vuelca con las jugadoras. Además hay hospitalidad en casas de familia con las jugadoras y eso es una experiencia totalmente nueva. Eso es muy agradable“.
Resultados adversos y lesiones en la temporada
“Lo afronto con buena actitud. Volví hace dos meses a competir. Voy día a día, entrenando e intentando mejorar día a día. Los resultados llegarán con un buen trabajo“.
Dificultad de caer en primeras rondas
“He perdido muchas primeras rondas, necesito coger confianza. Poniendo el trabajo que hay que poner, llegarán los resultados“.
Momento de su carrera
“No está siendo el mejor momento, no tengo el ritmo de partidos con muchas victorias, pero lo afronto de la mejor manera. Insistiendo, entrenando y trabajando para que lleguen“.
Disfrute en la pista
“Todo se basa en disfrutar. Cuando más disfrutas, mejor juegas, se trata de eso. Cuando uno hace lo que le gusta, tiene que disfrutarlo“.
Próximos objetivos
“Estamos luchando por subir un nivel más y por intentar compaginar los torneos WTA 125 con los ITF. En eso estamos. Queremos mejorar en el ranking y poder tener un ranking para jugar torneos de más nivel“.
Mejor momento
“Me ha dado muy buenos momentos, buenas victorias. Hace poco jugué contra Leylah Fernández y aunque no pude soltar mi mejor tenis, pude vivir esa experiencia y ver el nivel que hay. Eso me ayuda bastante para ver donde quiero llegar“.
Objetivos para el resto del año
“Estoy con ganas. En el verano hay muchos torneos. Recién estoy empezando el año, intentaré hacer los mejores resultados en ITF para intentar mejorar el ranking y escalando poco a poco“.