La pareja estadounidense consigue revalidar el título del año pasado tras derrotar a Ostapenko y Kichenok en el partido decisivo.
La final del cuadro de dobles del WTA 500 de Doha rememoraba un partido que tuvo lugar en estas pistas el año pasado. Coco Gauff y Jessica Pegula llegaban como la pareja preclasificada número uno y sin haber cedido un solo set en todo el torneo. Jelena Ostapenko y Lyudmyla Kichenok llegaban a la final tras remontar el único set que han perdido en el torneo en semifinales y como segundas preclasificadas. El año pasado las americanas se llevaron el encuentro en dos sets.
Primer set lleno de roturas
El partido comenzó de la mejor manera para la pareja estadounidense, con dos breaks que les hacían marcharse hasta el 3-0. En ese momento llegó la reacción de sus rivales, que consiguieron descontar una de las roturas. Lyudmyla Kichenok y Jelena Ostapenko, que perdió ante Pegula en singles, querían luchar por el set tras verse un poco más cerca. El set entró en una espiral de roturas con las cuatro jugadoras perdiendo su saque de manera consecutiva. Finalmente, Pegula y Gauff cerraban el set con un 6-4 que las ponía en ventaja.
El título se decide en el super tie break
En el segundo parcial siguieron dominando Pegula y Gauff. Las estadounidenses lograban llegar al deuce, es decir, punto de oro. Gauff restó y un revés paralelo se marchaba muy cerca de la línea. Así la ucraniana y la letona empezaban llevando las riendas en el marcador. Tras ello ganaron confianza. Ostapenko estaba jugando agresiva desde el fondo de la pista y Kichenok mejorando sus prestaciones en la volea lograban el break y se marchaban hasta el 2-0. Gran reacción de las americanas que ponían el 2-2.
Desde ese momento otra vez se mostraban mucho más acertadas la ucraniana y la letona. Kichenok y Ostapenko empezaban a ir a más. El momento clave llegó tras un punto de oro y un fallo en la volea de Gauff. Este regalo lo aprovecharon Ostapenko y Kichenok que brillando cerraban el segundo parcial por un contundente 6-2 y las ganadores del dobles iban a salir de un super tie break.
En el super tie break máxima igualdad y mucha tensión. Gauff y Pegula tras un remate de Coco con el 8-7 estaban a dos puntos del triunfo. Sus rivales lucharon pero finalmente Gauff y Pegula repetían hazaña en Doha, salían campeonas por segundo año consecutivo y volvían a derrotar en la capital catarí a la dupla formado por Kichenok y Ostapenko.