Crónicas WTA

Sabalenka concreta una victoria en dos días para dar su primer paso en Berlín

sabalenka masarova wta berlin 2025
Aryna Sabalenka buscando una bola en la red | Foto: Paul Zimmer - ITF

Aryna Sabalenka tuvo que lidiar con la interrupción de su partido y la continuidad de este un día después. Así y todo, logró vencer a Rebeka Masarova por 6-2 y 7-6 (6) para instalarse en los cuartos de final del WTA Berlín.

Resultados WTA Berlín 2025

Sabalenka supera su primer desafío en la hierba alemana

Aryna Sabalenka le ponía primera a su temporada de hierba en los octavos de final del WTA Berlín, enfrentando a Rebeka Masarova. El partido había tenido su primer capítulo en los últimos pulsos del miércoles, pero fue suspendido por exceso de humedad en la hierba en horas cercanas al ocaso y por lo tanto desde el segundo set debió continuar hoy. Se trataba del primer enfrentamiento entre ambas jugadoras.

Sabalenka emprendía un nuevo comienzo en suelo alemán. Aun estaban fresca su desilusión tras haber caído ante Coco Gauff en la final de Roland Garros, habiendo sido esta su segunda final de Major perdida en el 2025. Sobre césped esperaba cambiar la impresión y volver a encontrarse con el nivel y la contundencia que la habían llevado a mirar a todas desde arriba como venía haciendo desde comienzos del año.

Por su parte, Masarova arrastraba tres semanas consecutivas con acción en la superficie. En Birmingham alcanzó las semifinales y luego dio el salto hacia Ilkley, con un debut con derrota en la primera ronda. Ya en Berlín, las cosas venían muy bien para ella, tras pasar dos rondas de la qualy venciendo en una de ellas a Maria Sakkari y luego superando en la primera ronda del cuadro principal a Sofia Kenin.

Sabalenka muestra mayor efectividad y se lleva el primer set

La diferencia llegó rápido para Sabalenka, que consiguió el quiebre en el segundo game del partido. Desde ese punto, la número 1 del mundo manejó siempre la ventaja en el parcial, aunque transitó varios sobresaltos. El primero fue cuando sacaba 2-0 y tuvo que salvar tres bolas de break para sostener la distancia. Lo mismo volvería a sucederle en el 4-2 con otras tres chances de las que pudo salir.

En definitiva, las cosas fueron más parejas de lo que indicaron los números, pero la bielorrusa logró quedar mejor plantada a partir de su efectividad: aprovechó la única chance que tuvo, mientras que Masarova no pudo tomar ninguna de las seis. Así, luego de frustrarse su momento de recuperar, la suiza volvió a entregar el saque al quinto set point y eso significó el 6-2 para Sabalenka. Luego de eso, la pista se puso demasiado resbaladiza y se determinó la cancelación del partido hasta el día siguiente.

La bielorrusa remonta el segundo y gana el partido

Masarova pudo al inicio del segundo parcial cumplir con lo que no había logrado en el primero: quebrar el saque de su rival. Aprovechó el primer juego tras la reanudación para apoderarse del break y luego tomar las riendas del desarrollo. Más adelante tuvo algunas dificultades en el cuarto game, donde enfrentó cuatro bolas de break a las que opuso buenas respuestas para salvarlas y mantenerse arriba 3-1.

Esa ventaja de la suiza no duraría demasiado tiempo, dado que en el octavo game y tras otras dos oportunidades de quiebre, Sabalenka lograba recomponerse en el marcador para dejar las cosas 4-4. Desde allí, la paridad se sostendría hasta el tiebreak, donde el desarrollo fue irregular y hubo siete pérdidas de servicio para cada una. Luego de luchar y tras su tercer match point, la número 1 del mundo pudo cerrar el partido por 6-2 y 7-6 (6) para avanzar a los cuartos de final en Berlín. Allí, espera por Elena Rybakina o Katerina Siniakova.

Ads