Sebastian Korda es baja confirmada para toda la temporada de hierba, incluyendo a la gran cita en el All England. La noticia es un trago amargo para el estadounidense, que deberá recuperarse de cara a lo que se le viene.
Las 10 curiosidades de Sebastian Korda
Sebastian Korda, lesionado y afuera de Wimbledon
Los Grand Slams son esas citas que todo el mundo se prepara para jugar, con la ilusión de hacer un buen papel y poder así dejar grabado su nombre en las páginas más gloriosas de la historia del tenis profesional. Y si hablamos de Wimbledon, también se trata de la tradición y del peso que tiene pisar el césped de las pistas en el All England. Sebastian Korda ya sabe que, al menos por este año, no podrá revivir dicha sensación.
El estadounidense confirmó que tiene una lesión que le impedirá ser parte tanto de los torneos previos como del tercer Major de la temporada. Concretamente, padeció una fractura por estrés en la espinilla derecha y eso lo obliga a utilizar una bota ortopédica y también muletas, como parte del proceso de cuidado y recuperación de la pierna. La noticia fue confirmada por el jugador a través de sus redes sociales.
Si bien las lesiones siempre son molestas, tal vez era este el peor momento para que le sucediera al de Florida. Es que luego de atravesar una complicada temporada en la tierra batida, finalmente había logrado su mejor resultado en meses al alcanzar la tercera ronda de Roland Garros. Hasta el momento, su mejor resultado del 2025 es aquella final que jugó en Adelaida, perdiendo con Felix Auger- Aliassime.
Las declaraciones de Korda en sus redes sociales
“Por desgracia, este año no podré jugar en Wimbledon. Fractura por estrés en la espinilla durante la temporada de tierra batida. Han sido 12 meses muy duros, pero vendrán días mejores”, publicó el tenista estadounidense.
Los resultados del estadounidense en Wimbledon
El historial de Korda en el césped de Wimbledon está igualado en tres victorias y tres derrotas. Fue sorprendente la actuación que tuvo en su debut absoluto en el torneo, alcanzando la cuarta ronda en 2021. En dicha ocasión, había caído con Karen Khachanov tras superar previamente a Alex de Miñaur, Antoine Hoang y Daniel Evans. Llamativamente no pudo volver a conseguir otra victoria luego de esas: tanto en 2023 como en 2024 se marchó eliminado en la primera ronda.