Noticias

Sinner lucha en tres para vencer a Bonzi en Indian Wells

Sinner Bonzi Indian Wells
Jannik Sinner se puso el overol para avanzar en Indian Wells. | Foto: BNP Paribas Open.

El tenista italiano Jannik Sinner superó al francés Benjamin Bonzi por 7-6(5), 3-6, 6-2 tras 2h30m de juego en la tercera ronda del ATP Masters 1000 de Indian Wells. El joven de 20 años aguarda por Nick Kyrgios o Casper Ruud en octavos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Jannik Sinner está teniendo un muy buen comienzo de 2022, en un año en el cual se espera que gane muchos torneos. El italiano empezó la temporada en la ATP Cup, en donde triunfó en sus tres presentaciones (sobre Purcell, Rinderknech y Safiullin). Luego, tuvo dos tremendas semanas en Australian Open alcanzando los cuartos de final, tras superar a Sousa, Johnson, Daniel y De Minaur, pero cayendo con Tsitsipas. Un mes después, el tenista de 20 años viajó a Dubái, venció a Murray y Davidovich, pero recibió una dura derrota ante Hurkacz en cuartos. Antes de llegar a Estados Unidos, representó a Italia en la Copa Davis ante Eslovaquia, dándole los dos puntos a su nación ante Gombos y Horansky. En Indian Wells, comenzó sólidamente despidiendo a Djere en sets corridos.

Benjamin Bonzi no pudo tener buen ritmo en el comienzo de la temporada, cayendo rápidamente en Adelaida 1 y 2, Australian Open y Montpellier. Sin embargo, se armó de paciencia, corrigió errores y se alzó con el título en el Challenger de Cherbourg. Seguidamente, tuvo una gran semana en Marsella, en donde llegó a semifinales siendo eliminado por Rublev en un partidazo a tres sets. Además, fue convocado para representar a Francia ante Ecuador en la Copa Davis logrando el cuarto punto, con la serie ya definida. En Indian Wells, se cargó a su compatriota Rinderknech y a Sonego para citarse con Sinner en tercera ronda.

Sinner frena los intentos de Bonzi

En el primer set, todo fue muy parejo, con ambos eligiendo bien por donde atacar y siendo eficaces con su servicio. En el tercer game, Jannik Sinner presionó con la devolución y en la única chance, aprovechó para romper el saque. Sin embargo, rápidamente Benjamin Bonzi se mantuvo preciso y calmo para recuperar el break. Tras ello, los dos ganaron mucha confianza para servir y llegar igualados al octavo juego. En el decimo, el italiano escapó de un tremendo game en donde el francés tuvo dos pelotas de set. Con parda en el score, todo se definió en el tie break. Allí, Sinner sacó la primera gran ventaja para colocarse 5-1, Bonzi tuvo una gran recuperación para igualar en 5, pero el joven de 20 años impuso su jerarquía para llevarse el set por 7-6(5) en 1h05m.

Pese a que se le escapó el primer parcial, Benjamin no se fue de su foco, siguió enchufado y hasta cambió la táctica. El francés jugó pelotas pesadas y arriesgó para comenzar con quiebre la segunda manga. Esa diferencia la supo sostener con gran claridad a lo largo del set. El octavo game fue clave, ya que Sinner tuvo tres break points para recuperarse y no lo logró. Tras ello, Bonzi tiró desde la recepción y empardó por 6-3 en 39 minutos.

Adentrados en el set decisivo, Jannik hizo valer su condición de Top Ten, sacó con mucha eficacia y combinó muy buenos golpes para sacar una gran diferencia. A pesar de que le costó cerrar, ya que Bonzi le rompió el servicio cuando estaba 5-2, tras el descanso Sinner selló la victoria por 7-6(5), 3-6, 6-4 en 2h37m de juego.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate