Noticias

Tsitsipas vuelve a ser Tsitsipas en Australia

Tsitsipas Sinner Open Australia
Tsitsipas celebra un punto en el Open Australia | Foto: @australianopen

El griego ha sacado su mejor repertorio para superar a un Sinner que acabó desesperado (6-3, 6-4, 6-2). Tsitsipas se planta en semifinales con  su mejor partido de todo el torneo y espera rival que saldrá del duelo entre Medvedev y Aliassime.

El tercer duelo de los cuartos de final masculinos enfrentaba a Tsitsipas contra Sinner. Dos jugadores de nueva generaciones dispuestos a estar a solo dos victorias del título en Australia. Por sensaciones, resultados y desgaste el favorito era el italiano, pero el griego tenía en mano la experiencia que todavía le faltaba a su rival. El transalpino únicamente se había dejado un set en todo el torneo, mientras que el heleno había perdido cuatro, estando al límite en el último partido frente a Taylor Fritz. El cara a cara favorecía a Tsitsipas que había sumado dos victorias por una de Sinner, aunque todos los enfrentamiento fueron sobre arcilla.

Stefanos directo a semifinales

Tsitsipas mandaba un mensaje desde el inicio a Sinner y es que rápidamente abrió el hueco en el marcador hasta el 3-0. Desde ese momento los servicios empezaron a imponerse con facilidad. Stefanos estaba muy cómodo y con las ideas muy claras, mientras que Sinner con el servicio no era capaz de poner en aprietos a un rival que estaba dominando con su servicio y su derecha. Así llegaron a los juegos decisivos, pero la mano no le tembló al griego que con un 78% de puntos ganados con el primer servicio (14/18) se llevaba la primera manga.

Tras terminar la primera manga Tsitsipas continúo con la misma estrategia. Aprovechó una bola de break en el tercer juego y Sinner veía como su rival nuevamente quebraba, empezando a encarrilar la segunda manga. El italiano estaba intentando animarse ganando sus respectivos turnos de servicio, pero no era capaz de poder complicar a su rival. El griego estaba jugando muy profundo desde dentro de la pista y siendo agresivo tanto con su derecha como en ocasiones con el revés para sorprender a su rival. Con el 5-3 Stefanos se quedaba las puertas de la segunda manga. Sinner ganó su juego, pero le quedaba los más difícil, intentar conseguir el break. Tsitsipas con el 40-15 tenía dos bolas de set y a la segunda se llevaba otro parcial más.

Las cosas no podían ir peor para Sinner y es que perdió su primer juego al servicio. Tsitsipas confirmó la rotura y se marcha hasta el 2-0 dejando el partido más cerca. El público intentaba animar a Sinner, pero no iban a encontrar respuesta por parte del jugador italiano. Tsitsipas iba a más, con un tenis sólido y ganando muchos puntos con los errores no forzados de su rival. Otro break dejaba el duelo casi visto para sentencia con el 4-1 a favor del heleno. Con el 5-2 llegaba el momento esperado para Tsitsipas con su servicio. Con el 40-30 llegaba la primera bola de partido. Una bola de Sinner se marchaba ancha y el griego celebraba el triunfo por la vía rápida.

 

Translate