Noticias

Opelka vence a Shapovalov y se cita con Nadal

Opelka Shapovalov Indian Wells
Opelka será rival de Nadal en Indian Wells. | Foto: ATP

Remontada de lujo para el gigante estadounidense sobre el canadiense Denis Shapovalov (6-7(4), 6-4, 6-4) en su duelo por la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells. Opelka se citará con Rafael Nadal con el objetivo de llegar a cuartos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Un partidazo entre dos miembros del Top 20, buscando meterse en octavos de final en California. Denis Shapovalov venía de levantar un duro debut en el certamen, frente al español Alejandro Davidovich. Previamente, el canadiense llegaba de ser semifinalista en Doha, donde perdió sorpresivamente a manos de Vesely. Por su parte, Reilly Opelka continúa pasando por uno de los mejores momentos de su carrera, ganando el título en Dallas, y luego alcanzando la final en Delray Beach. En su estreno en Indian Wells, el gigante estadounidense superó al italiano Musetti en dos mangas.

Entre ambos ya había dos enfrentamientos previos, con Shapovalov liderando el historial por 2-0. El último duelo fue en el Open de Australia hace pocas semanas, cuando por la tercera ronda, Denis ganó en cuatro sets.

Opelka y una gran remontada

Partido muy ajustado como se esperaba, mientras ambos pudieran sostener sus sensaciones habituales al servicio. Los primeros break points llegaron en favor de Shapovalov en el 2-2, pero que Opelka pudo salvar a tiempo. Panorama invertido posteriormente, que tampoco terminó con quiebre para el estadounidense. La historia se iba al tiebreak, y en allí, el canadiense sacó rápida ventaja para llevarse la primera manga.

Las cosas variaron de cara al segundo parcial, y Opelka concretó un quiebre temprano, para tomar la delantera de 2-1 en el marcador. El estadounidense sostendría su servicio con comodidad a lo largo de todo el set, encaminándose a igualar el score. Opelka tuvo que salvar un punto de break sacando 5-4, pero finalmente ganó el parcial por 6-4.

Reilly salió encendido a la tercera manga, logrando una rápida rotura para ponerse adelante nuevamente en el resultado. Al igual que en el set anterior, Opelka confirmaría su superioridad a base de buenos servicios, y aguantando las embestidas de un Shapovalov necesitado de una recuperación con urgencia. Finalmente, el estadounidense selló la victoria con otro 6-4 definitorio.

Translate