Challenger

Bonzi supera a Lestienne en el Challenger Cherburgo

Bonzi Lestienne Challenger Cherburgo
Bonzi con el título en el Challenger Cherburgo | Foto: @atpchallenger

Benjamin Bonzi se ha impuesto en la final de Cherburgo en tres mangas a un combativo Lestienne (6-4, 2-6, 6-4).

Bonzi es el Rey de Cherburgo. El francés se ha impuesto en tres mangas a un Lestienne que plantó cara en todo momento y que incluso llegó a estar break arriba en el set decisivo, pero finalmente no pudo concretar la victoria ante un combativo Bonzi que sigue con su buena racha en el circuito Challenger.

Bonzi impone su ley

Benjamin sería quien comenzase mandando en el partido al llevarse el primer set por un parcial de 6-4 gracias a un único break en todo el set en unas pistas de velocidad rápida como son las pistas indoor de Cherburgo. Amboa jugadores se han mostrado muy seguros con su saque en el primer parcial, pero Bonzi ha hecho valer su mayor experiencia para llevarse la manga.

Lestienne no se rendiría pese a verse set abajo, y en la segunda manga ha mostrado un nivel mucho mejor que el de la primera en los juegos al resto y se ha aprovechado del bajón de Bonzi en el segundo parcial, un Bonzi que no ha encontrado la solidez que le llevó a ganar el primer set. Lestienne igualaba el partido con un 6-2 en el segundo set, y el tercero sería el que dictaría sentencia.

El cabeza de serie número 1 se vería contra las cuerdas en el set decisivo al verse break abajo ante un Lestienne que seguía mostrando un nivel muy alto en sus juegos al servicio y jugando con muchos primeros, algo que le daba un break de ventaja que finalmente fue neutralizado por Bonzi a mediados del tercer set. La final estaba en su punto más interesante, y en ese momento de igualdad absoluta ha sido Bonzi quien ha hecho valer su mayor calidad y su mayor solidez desde el fondo de pista para terminar derrotando a Lestienne y levantar así el título de campeón en Cherburgo.